Vuelven los encuentros sobre Salud y Nutrición de la Fundación Caja Rural

La diabetes: qué comer, cómo prevenirla y cuál es el futuro. Con este eslogan la Fundación Caja Rural presentó en el día de ayer el segundo ‘Encuentro de Salud y Nutrición’ que tendrá lugar el próximo día 2 de octubre, una propuesta divulgativa que acerca a Segovia a los profesionales de la salud más reconocidos del país para abordar temas científicos de interés general. “Estas charlas nacen de las inquietudes de nuestros socios y clientes. La cercanía con ellos es uno de nuestros valores principales. Siempre estamos en contacto con ellos y hacemos de vasos comunicantes con la Fundación”, explicó José María Chaparrro, director general de Caja Rural.

La 8ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes cerrará en España la semana dedicada a la concienciación sobre diabetes en todo el mundo

Cerca de 30.000 personas han participado en las siete ediciones previas del evento, cuyo objetivo es promover la práctica del ejercicio físico tanto para prevenir la diabetes como para mejorar su control entre quienes la padecen. En paralelo al evento deportivo, se celebrará la 8ª edición de la mayor feria temática sobre diabetes de nuestro país: ExpoDiabetes, en la que los asistentes podrán encontrar información relacionada con esta patología y resolver sus dudas. La recaudación de la venta de los dorsales se destinará a proyectos de la Asociación Diabetes Madrid y de la Fundación para la Diabetes.

La Diabetes: qué comer, cómo prevenirla y cuál es el futuro.

El miércoles 2 de octubre tendrá lugar el segundo “Encuentro de Salud y Nutrición”, una propuesta divulgativa que organiza la Fundación Caja Rural (con la colaboración de Cajaviva Caja Rural, la Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud, el Colegio de Médicos de Segovia, la Academia de Artillería y la 8 de Castilla y León Televisión) que acerca a Segovia a los profesionales de la salud más reconocidos de nuestro país para abordar temas científicos de interés para la sociedad.

Diabetes tipo 2, 6 veces más riesgo por ser obeso

La obesidad está vinculada a un riesgo casi 6 veces mayor de desarrollar diabetes tipo 2 (T2D), con un alto riesgo genético y un estilo de vida desfavorable que también aumenta el riesgo, pero en mucho menor medida.

Escanear la lente del ojo podría predecir la diabetes tipo 2

Una nueva investigación presentada en la reunión anual de este año de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) que se celebra en Barcelona, muestra que el análisis especializado de la lente en el ojo puede predecir pacientes con diabetes tipo 2 y glucosa alterada tolerancia, también conocida como prediabetes, una afección que a menudo conduce a la diabetes tipo 2

Denuncian el freno de las autonomías para implantar la enfermera escolar

La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar, constituida por el Sindicato de Enfermería, Satse, el Foro Español de Pacientes (FEP), el Sindicato Independiente de la Enseñanza Pública ANPE, y la Federación Española de Diabetes (FEDE), ha denunciado, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2019-2020, que las distintas comunidades autónomas siguen sin “hacer sus deberes” al no propiciar la implantación progresiva de las enfermeras y enfermeros en sus centros educativos de manera normalizada.

Edulcorantes a debate

La Fundación para la Diabetes, miembro de Somos Pacientes, organiza en Madrid este jueves, 3 de octubre, la jornada ‘Los edulcorantes a debate’ con el objetivo de profundizar en el conocimiento actual sobre los edulcorantes en relación a la salud, muy especialmente de los pacientes con diabetes.

Deportistas que retan a la diabetes

La enfermedad no ha podido con sus ganas de convertirse en los mejores, pero necesitan la ayuda de la tecnología para poder tener a raya sus niveles de azúcar