La obesidad multiplica por 6 el riesgo de diabetes

La obesidad, una de las posibles consecuencias del confinamiento sino nos cuidamos lo suficiente, aumenta el riesgo de desarrollar diabetes al menos 6 veces, independientemente de la predisposición genética a la enfermedad, según concluye una investigación publicada en la revista Diabetologia, de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

Borja Mayoral y Samper conciencian sobre la diabetes a través de su experiencia: "La gente no entendía nada"

La diabetes es una enfermedad que afecta al metabolismo que causa principalmente altos niveles de glucosa en la sangre y que padecen alrededor de 5 millones de personas en todo el mundo. Como cualquier enfermedad, al igual que estamos viendo con el coronavirus, no distingue entre famosos o gente de a pie, y eso es algo en lo que Borja Mayoral y Sergi Samper han querido enfatizar.

SED Y FEDE exigen claridad ante la vuelta al trabajo

En las últimas horas SED y FEDE han elaborado una nota informativa para exigir mayor claridad al gobierno ante la vuelta al trabajo de miles de personas con diabetes. El Ministerio de publicó el pasado 11 de abril la “Guía de Buenas Prácticas en Centros de Trabajo”, en la que se detallan las medidas para la prevención de contagios de COVID-19 debido a la vuelta del trabajo de las actividades no esenciales. Entre estas medidas se recogen las relacionadas con los denominados colectivos de riesgo, entre los que se incluyen las personas con diabetes.

Diputación de Valladolid y Farmacéuticos facilitarán medicación a domicilio a quienes no puedan desplazarse

La Diputación de Valladolid ha suscrito un protocolo de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Castilla y León con el fin de asegurar el acceso a su medicación a los pacientes que por sus circunstancias especiales no pueden desplazarse a la farmacia, evitando así salidas de su domicilio que puedan potenciar el riesgo de contagio durante la pandemia del coronavirus.

Controlar la diabetes para preservar mejor la función cognitiva tras un ictus

Un mejor control de la glucosa puede ayudar a las personas con diabetes que tienen un tipo común de accidente cerebrovascular a preservar su función cognitiva, según un estudio aceptado para su presentación en ENDO 2020, la reunión anual de la Sociedad Endocrina y que se publicará en un número complementario especial de la revista 'Journal of the Endocrine Society'.

El Colegio de Médicos de Zaragoza y SEMERGEN Aragón editan una guía de ejercicios paras pacientes crónicos

El Colegio de Médicos de Zaragoza y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) en Aragón han editado una guía para que los pacientes crónicos con prescripción de hacer ejercicio lo puedan seguir haciendo en casa. En ellas, se ofrecen dos rutinas de actividad física muy sencillas, dirigidas, en la medida de lo posible, a minimizar la inactividad por el aislamiento de estas personas.

La cirugía bariátrica antes de la diabetes consigue mayor pérdida de peso

Los pacientes obesos pueden perder más peso si se someten a una cirugía bariátrica antes de desarrollar diabetes, según un estudio aceptado para su presentación en ENDO 2020, la reunión anual de la Sociedad Endocrina americana, y que se publicará en una edición complementaria especial del 'Journal of the Endocrine Society'.

Daniel Albero: Así vive el aislamiento el primer diabético del Dakar

Daniel Albero podría parecer uno de los muchos motoristas que, año tras año, batallan contra viento y marea para competir dignamente en la carrera más dura del mundo: el Rally Dakar. Sin embargo, tiene una diferencia respecto al resto de pilotos; el valenciano es una persona con diabetes, aunque eso no le ha impedido subirse a la moto para derribar barreras. Convertido en el único piloto con diabetes que disputa el Dakar, Albero ya piensa desde el aislamiento en la próxima edición, en la que intentará completar la prueba.