El 11% de los adultos en Canarias padece algún tipo de diabetes

El 11,09% de los adultos en Canarias -mayores de 15 años- padecen diabetes. Esta cifra posiciona, un año más, al Archipiélago como la comunidad con mayor tasa de diabetes, muy superior a la de Extremadura, que le sigue y tiene un porcentaje de 9,18%. Además, Canarias supera en casi 4 puntos la media nacional, situada en el 7,8%.

La tensión alta durante el embarazo aumenta el riesgo de diabetes o colesterol

Las mujeres que desarrollan presión arterial alta durante el embarazo pueden tener más probabilidades de volverla a padecer o ser diagnosticadas con otros factores de riesgo de enfermedad cardiaca, como colesterol alto o diabetes, en el futuro, según estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard y Brigham y el Hospital de Mujeres en Boston (Estados Unidos).

La prevalencia de la hipertensión, diabetes y colesterol se duplica en las últimas tres décadas en España

La población residente en España envejece y enferma, al menos es lo que se desprende en un primer vistazo de la Encuesta Nacional de Salud (ENSE), que analiza el estado de salud de los últimos 30 años y donde se observa que en este periodo la hipertensión ha pasado de afectar al 11,2 a el 19,8 por ciento de la población, la diabetes del 4,1 al 7,8 por ciento y el colesterol del 8,2 al 17,9 por ciento.

La contaminación del aire aumenta la diabetes en todo el mundo

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Washington advierte que la contaminación atmosférica provoca, cada año, más de tres millones de nuevos casos de esta enfermedad. Y que el incremento es mayor en países como India o China.

El programa para prevenir la ceguera alcanza ya al 60% de los diabéticos

Desde hace años las administraciones sanitarias apuestan cada vez más por estrategias de prevención y detección precoz de las patologías como medidas para atajar la enfermedad, promocionar la salud y aligerar los costes y la presión que soporta el sistema sociosanitario. Siguiendo estos objetivos, se diseñan, prueban y aplican numerosos programas preventivos, así como de control de la evolución de las patologías crónicas, cuya efectividad reflejan los datos.

La Justicia condena a la Seguridad Social a pagar una pensión a un trabajador al que le negó la incapacidad permanente

Un conductor de camiones de una explotación minera de carbón solicitó la incapacidad permanente al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) al agravarse una enfermedad visual que padecía, provocada por la diabetes. La institución denegó su petición al considerar que sus lesiones "no alcanzaban un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral".

Si sufres migraña o diabetes y quieres quedarte embarazada, planifícalo

Si sufres migraña o diabetes y quieres quedarte embarazada, planifícalo La adjunta del Servicio de Ginecología y Obstreticia del Hospital Universitario Infanta Elena, la doctora Consuelo Fernández, ha recordado en una Jornada de Anticoncepción que utilizar métodos contraceptivos si no se desea tener hijos o planificar el embarazo en mujeres con problemas de salud "es muy relevante para evitar las complicaciones y para controlar la repercusión de determinadas patologías médicas en la salud de la mujer".

La familia del alumno rianxeiro con diabetes recaba apoyos para que le asignen un cuidador

El curso académico finalizará hoy, pero el conflicto existente en el colegio Castelao de Rianxo por el caso del alumno con diabetes de 5 años está lejos de acabarse. La situación ha dado un salto recientemente, porque la familia inició ayer una recogida de firmas para reclamar que se le asigne personal de apoyo a necesidades específicas, es decir, la plaza del cuidador que vienen solicitando desde el principio.

Más cerca del diagnóstico de la diabetes con solo una muestra de sangre

Alrededor de 25 millones de estadounidenses tienen diabetes tipo 2, lo que implica un fallo de la regulación normal del cuerpo de los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. La elevación crónica resultante de la glucosa en sangre (hiperglucemia) aumenta el riesgo de otras enfermedades importantes, incluidas las enfermedades cardíacas, oculares, renales y accidentes cerebrovasculares.