Edulcorantes a debate

La Fundación para la Diabetes, miembro de Somos Pacientes, organiza en Madrid este jueves, 3 de octubre, la jornada ‘Los edulcorantes a debate’ con el objetivo de profundizar en el conocimiento actual sobre los edulcorantes en relación a la salud, muy especialmente de los pacientes con diabetes.

Deportistas que retan a la diabetes

La enfermedad no ha podido con sus ganas de convertirse en los mejores, pero necesitan la ayuda de la tecnología para poder tener a raya sus niveles de azúcar

“Situación de la investigación en España en relación a la diabetes y aportaciones de la Fundación RedGDPS”

En los últimos años se ha observado un aumento exponencial en las publicaciones de artículos científicos sobre la diabetes mellitus, tanto en España como a nivel mundial, debido en gran parte al gran aumento de las personas afectadas por la enfermedad, así como al desarrollo de nuevas terapías para su prevención y control. Es por ello que tanto desde la perspectiva de las autoridades sanitarias, como de los profesionales sanitarios, científicos e industria farmacéutica, se ha convertido en una prioridad tanto desde el punto de vista asistencial, como de la investigación sobre nuevas medidas capaces de prevenir su desarrollo y tratamiento.

Con control y prevención se puede disfrutar de un verano sin riesgos

• Con una buena educación diabetológica la alimentación en verano no tiene que ser un problema • Hay que evitar ganar peso y optar por menús saludables, manteniendo una buena actividad física, al menos unos 40-60 minutos diarios. • El calor puede alterar las cifras de glucosa por lo que es aconsejable realizar controles frecuentes de glucemia durante el periodo estival