Su privacidad es importante para nosotros

Comunicado: Múevete por la Diabetes

Con el fin de disfrutar y conmemorar de forma segura el Mes de la Diabetes, la Asociación Diabetes Madrid (ADM) y la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) hemos tomado la decisión de posponer la tradicional carrera Muévete por la Diabetes a 2022.

Personas con diabetes de toda España recorrerán virtualmente Murcia durante el mes de octubre para fomentar la práctica de deporte entre este colectivo

• La red social Haciendo Camino, de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk, incorpora un nuevo reto que consiste en caminar, vivas donde vivas, 72 km., equivalentes a seis etapas virtuales por la Región. • Además, personas con diabetes de Murcia harán el 17 de octubre de forma presencial la ruta del embalse de La Cierva. • El ejercicio físico es uno de los pilares clave para el control de la diabetes, junto al control glucémico, el tratamiento y una dieta saludable.

La OMS presenta nuevos fármacos esenciales para facilitar el acceso a tratamientos a personas con diabetes

Los elevados precios y la baja disponibilidad de muchos medicamentos los dejan "fuera del alcance de muchos pacientes" a lo largo del mundo, ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha anunciado la ampliación de su lista de fármacos esenciales, con el objetivo de ofrecer alternativas y facilitar el acceso a tratamientos para personas con diabetes, cáncer y otras enfermedades.

Diabetes, innovación en el tratamiento

Se estima que la diabetes afecta al 9,3% de la población mundial. En este escenario, promover la investigación sobre esta patología crónica es uno de los objetivos de la empresa farmacéutica danesa Novo Nordisk, cuya innovación farmacológica está mejorando la salud de muchas personas en todo el mundo.

La educación diabetológica puede llegar a reducir anualmente hasta un 62% los costes en tratamientos farmacológicos

La escasa formación que reciben las personas con diabetes tipo 2 sobre la patología aumenta las complicaciones y el gasto sanitario, se estima que un mayor conocimiento diabetológica puede llegar a reducir anualmente hasta un 62% los costes en tratamientos farmacológicos, según muestra la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Sociedad Española de Diabetes (SED).

3 de cada 10 fallecidos por Covid-19 eran diabéticos

Hasta un 30 % de los muertos por Covid-19 eran personas que padecían diabetes, según un informe publicado por The Lancet Diabetes & Endocrinology recogido por la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes (redGDPS).

FEDE pide no dar la espalda a la diabetes con su nueva campaña

Casi 6 millones de personas padecen en España diabetes tipo 2. La falta de educación sobre la enfermedad a los pacientes que la sufren hace que aumente tanto la mortalidad como el gasto sanitario que se destina a su tratamiento. Para reclamar más visibilidad de esta patología desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha presentado la campaña “No des la espalda a la diabetes” con un spot protagonizado por la periodista Sonsoles Ónega.

Nuevas dianas terapéuticas para combatir la diabetes

Un estudio publicado en Cell Reports, describe nuevas dianas terapéuticas relacionadas con la actividad de receptores que se asocian a varias enfermedades metabólicas o cardiovasculares como la diabetes, la obesidad o la hipertensión.

Un dispositivo mejora el control glucémico en pacientes con hiperinsulinismo sin páncreas

Investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP), en Estados Unidos, han demostrado que un dispositivo experimental puede mejorar el control de la glucemia en pacientes que desarrollaron diabetes después de que se les extirpara el páncreas para tratar su hiperinsulinismo, una enfermedad genética en la que el páncreas produce demasiada insulina, según publican en la revista 'Diabetes Care'.

Descubren que una enzima presente en los diabéticos sería la culpable de un desarrollo grave de la infección por Covid-19

Diferentes estudios reflejan una mayor predisposición de las personas con diabetes a desarrollar una Covid-19 grave, de forma que el coronavirus produce mayor inflamación en el cuerpo de pacientes con diabetes y mayores complicaciones en la ciruclación. Sin embargo, aunque se conocía que la diabetes era un factor de riesgo, no se sabía el porqué hasta ahora