Noticias

Abierto el plazo de inscripción on-line para la nueva edición de la Carrera y Caminata Solidaria ¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!

La Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabéticos de Zaragoza (ADEZaragoza) han abierto el plazo de inscripción on-line de la Carrera y Caminata Solidaria que forman parte del evento ¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza! y que se celebrarán el domingo 11 de noviembre en el Parque del Agua “Luis Buñuel”, donde a su vez, se organizarán las actividades de ExpoDiabetes.

La Fundación para la Diabetes concede 11 becas a niños y adolescentes castellanoleoneses para disfrutar de un campamento de verano en Boñar

En total, la Fundación para la Diabetes ha concedido 120 becas para campamentos de verano con educación diabetológica, organizados por asociaciones de personas con diabetes de toda España La Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA) es la encargada de organizar este campamento en Castilla y León, que se lleva a cabo en Boñar (León), hasta el 21 de julio

Alrededor de 300 peregrinos culminan el Reto ‘Camina por la Diabetes 2018’ para concienciar sobre la importancia de la actividad física en la población con diabetes

▪ Las personas con diabetes participantes en este Reto han querido demostrar que esta condición no supone ningún impedimento para hacer ejercicio físico ▪ El reto se ha llevado a cabo por dos itinerarios del Camino de Santiago: un tramo del Camino Navarro entre Roncesvalles y Logroño, y otro del Camino Portugués entre Tui y Santiago de Compostela ▪ Los peregrinos han contado en todo momento con el apoyo de médicos y educadores en diabetes

20 zamoranos y 9 vallisoletanos con diabetes se unen en un nuevo entrenamiento del Reto ‘Camina por la Diabetes a Santiago 2018

El entrenamiento, que se ha celebrado este domingo 15 de abril, ha consistido en hacer una ruta circular de unos 18 Km con salida en la localidad de Abelón (Zamora) Se trata de una caminata de preparación para el Reto ‘Camina por la Diabetes a Santiago 2018’, una iniciativa que tiene como finalidad demostrar los beneficios de realizar actividad física para mejorar el control de la diabetes

40 personas con diabetes participarán en la prueba ciclista de montaña Minireto BABIA 2018

Esta prueba ciclista de tres etapas forma parte de la campaña de ámbito nacional Reta a la Diabetes promovida por la Fundación para la Diabetes con el objetivo de demostrar los beneficios de realizar actividad física para mejorar el control de la diabetes. Este año, la Cordillera Cantábrica será la protagonista de las rutas del Minireto BABIA 2018 "Pedalea por BABIA para vencer a la Diabetes", que se celebrará del 15 al 18 de junio

La Fundación para la Diabetes abre la convocatoria de becas para que niños y adolescentes aprendan a controlar su diabetes en campamentos de verano

- Cada año se diagnostican más de 1.500 nuevos casos de diabetes tipo 1, una patología crónica que requiere un gran aprendizaje para que los más pequeños mejoren su capacidad de autocuidado y puedan controlarla de forma autónoma y responsable. - Los campamentos están organizados por asociaciones de personas con diabetes de toda España, la mayoría de ellas miembros de la Federación Española de Diabetes (FEDE), en donde se enseña de forma lúdica a controlar y convivir con la diabetes.