General   Fundación para la Diabetes

Noticias

Valencia se activa por la diabetes

Los Jardines del Turia albergarán el próximo domingo 9 de diciembre la Carrera y Caminata Solidaria por la Diabetes. Organizada por la Fundación por la Diabetes en colaboración con la Asociación Valenciana de Diabetes tiene como lema «Actívate por la Diabetes, València» y busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la actividad física en la prevención de la diabetes.

El exceso de trabajo con el que están cargadas las mujeres incrementa su riesgo de padecer diabetes

Un nuevo estudio, que ha analizado a más de 7.000 personas durante 12 años, apunta al reparto desigual de las labores domésticas como una de las posibles causas. Las jornadas laborales maratonianas son tan nocivas que, a la larga, aumentan el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2, que, a diferencia de la de tipo 1, cuya causa se desconoce, está relacionada con los hábitos de vida y representa el 90% de los casos. Lo curioso es que la relación solo se ha visto entre las mujeres, mientras que los hombres parecen libres de carga, según una investigación canadiense que monitorizó la salud de 7.065 personas de Ontario durante 12 años.

El 9 de diciembre, Valencia corre en familia por la Diabetes

Tras el éxito de las ediciones celebradas en Madrid y Zaragoza, el próximo día 9 de diciembre tendrá lugar en Valencia la Carrera y Caminata Solidaria ¡Actívate por la Diabetes, Valencia! Asimismo, en el marco de este evento se desarrollarán las actividades de la zona de exposición, que organiza la Fundación para la Diabetes, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diabetes y el apoyo de Novo Nordisk.

Novo Nordisk, reconocida por el impulso de terapias contra la diabetes

Novo Nordisk ha sido reconocida por los diez años que lleva apoyando como patrocinador principal de las Jornadas Nacionales de Actualización en el tratamiento de la diabetes. Por ello, ha recibido un galardón de manos de Francisco Javier del Cañizo Gómez, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid

Nutrición: Dieta para la diabetes

La alimentación es fundamental para el adecuado control del nivel de glucosa. Eliminar azúcares rápidos y aprender a leer el etiquetado nutricional son dos consejos que benefician a nuestra salud

Madrid vuelve a dar visibilidad a la diabetes con actividades deportivas para toda la familia

La 7ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes ha sido un éxito al conseguir reunir a cerca de 4000 participantes. Esta mañana, una marea de cerca de 4.000 corredores se han enfundado las camisetas azules en el Parque del Oeste de Madrid dando visibilidad a la diabetes en la séptima edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes, un evento deportivo-solidario sobre esta enfermedad que se celebra desde 2012. Esta edición ha gozado de un amplio respaldo institucional gracias a la presencia de Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad; Antonio Prieto Fernández, gerente de Madrid Salud; Ana Dávila-Ponce de León, directora general de Humanización; así como Javier Barbero, delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.

Miles de personas participan en una carrera para concienciar sobre la diabetes

Varios miles de personas han querido dar hoy visibilidad a la diabetes y advertir del aumento del número de casos de esta enfermedad en la séptima carrera popular que pretende concienciar sobre la importancia de realizar deporte para prevenir esta patología y mejorar el control entre quienes conviven con ella. La carrera, organizada en el parque del Oeste por la Asociación Diabetes Madrid y la Fundación para la Diabetes, ha girado en torno a los actos del Día Mundial de la Diabetes que tuvieron lugar el pasado miércoles 14 de noviembre.

Cómo deberías comer si eres diabético

Según un estudio elaborado en 2013 por la Sociedad Española de Diabetes, el más completo realizado hasta la fecha, un 13,8% de la población padece diabetes tipo 2, y alrededor de un 40% lo desconoce. Pese a que la detección precoz es un proceso sencillo, pues basta una analítica regular y una segunda prueba de confirmación, gran parte de la población vive ajena al hecho de que padece diabetes o prediabetes.

Monitorización periódica, actividad física y buena alimentación, claves para el control de la diabetes

Mañana, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una conmemoración que este año rinde un tributo especial a las familias, un apoyo indispensable tanto a la hora del control de los índices de glucosa en sangre de las personas con diabetes y el mantenimiento del tratamiento, como en el apoyo psicológico y motivacional para conservar unos hábitos de vida saludables como puede ser la correcta alimentación y la realización de actividad física diaria.

El 18 de noviembre, Valencia corre en familia por la Diabetes

El próximo día 18 de noviembre tendrá lugar la Carrera y Caminata Solidaria ¡Actívate por la Diabetes, Valencia!, donde a su vez se desarrollarán las actividades de ExpoDiabetes, que organiza la Fundación para la Diabetes y con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diabetes, con el apoyo de Novo Nordisk. Este año, el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) dedica este día a la familia y la carrera de Valencia se ha sumado a él para lo que ha preparado pruebas adaptadas a todos los públicos, sin importar la edad o condición física. Daniel Albero, piloto valenciano y primera persona con diabetes en la historia del Rally Dakar nos acompañará como invitado de honor y correrá mano a mano con todos aquellos que se unan a las pruebas deportivas.

Zaragoza vuelve a dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y 2 con actividades deportivas para toda la familia

Una marea de cerca de 2.500 corredores se ha enfundado la camiseta azul esta mañana en el Parque del Agua de Zaragoza dando visibilidad a la diabetes en la edición de 2018 de la carrera ¡Actívate por la Diabetes, Zaragoza!, el mayor evento deportivo-solidario sobre esta enfermedad que se celebra en Aragón. Los invitados de honor a la carrera han sido el triple campeón del mundo de Trail Running, Luis Alberto Hernando y la montañera Susana Ruiz a quien la diabetes no le ha limitado para llegar hasta la cima del Kilimanjaro o del Everest entre otros

Madrid corre en familia por la diabetes el próximo 18 de noviembre

El próximo domingo 18 de noviembre tendrá lugar la 7ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes, el mayor acontecimiento solidario-deportivo que se celebra en España sobre esta patología. Este evento es una de las principales actividades conmemorativas que se desarrollan alrededor del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), y cuyo tema de este año es “Familia y Diabetes”.

Las Federaciones de Diabetes y de Asociaciones de Celíacos acuerdan promover información de calidad sobre las patologías

Las Federaciones de Diabetes y de Asociaciones de Celíacos acuerdan promover información de calidad sobre las patologías a Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual promocionarán información de calidad y fiabilidad sobre ambas patologías, tanto para los colectivos a los que representan como para la población en general.