Su privacidad es importante para nosotros

Noticias

Novo Nordisk apuesta por la intervención temprana para el control de la diabetes

"La intervención temprana e integral es necesaria para el control adecuado de la diabetes tipo 2"... se trata de la principal conclusión extraida de la sesión científica titulada El paciente con diabetes es de MI especialidad, desarrollada en el marco del 42º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), que ha contado con la colaboración de la compañía farmacéutica Novo Nordisk.

Valladolid celebra su IV Jornada Nacional de Innovación en Diabetes

Valladolid acogerá este martes la IV Jornada Nacional de Innovación en Diabetes, que analizará el abordaje de la enfermedad, los resultados obtenidos, las estrategias de futuro o las novedades en su tratamiento o nuevas fórmulas de atención a los pacientes, entre otros temas.

Comunicación con mi hij@ adolescente con diabetes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 18 de noviembre, y en modalidad virtual una nueva conferencia y coloquio sobre psicología ‘Mi hij@, la Diabetes y yo’ para progenitores y otros familiares de adolescentes afectados por la enfermedad.

Guadalajara, epicentro de la celebración en España del Día Mundial de la Diabetes

La ciudad se teñirá de azul el próximo domingo con caminantes de toda la Comunidad que harán una ruta de 5km. También pueden sumarse personas del resto de España y hacer el trayecto de manera virtual en la Red Social Haciendo Camino. La educación en diabetes, tanto de las personas que la padecen como del resto de la población, es imprescindible para que sepan cómo prevenirla, detectarla y tratarla.

La diabetes tipo 2 afecta ya a 4 millones de personas en España

a segunda fase del estudio Di@bet.es, del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM), estima que la prevalencia de esta enfermedad, que es fácilmente prevenible, se sitúa en el 13,8%: más de 4,5 millones de españoles. Su incidencia está aumentando hasta los cerca de 386.000 nuevos casos de diabetes cada año en la población adulta.

¡Atención las personas con diabetes frente al ictus!: Te damos las claves

Las personas con diabetes mellitus no sólo tienen más riesgo de padecer un ictus. También tienen mayor riesgo de recurrencia de ictus y un peor pronóstico, generando más mortalidad y más discapacidad. Un caso poco tratado pero que merece la pena comentar coincidiendo con el Día Mundial del Ictus, que se celebra este jueves.

Consumo lanza la campaña 'Hijos del azúcar' para "concienciar" sobre los efectos de su ingesta "excesiva" en los menores

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, presentó este sábado la campaña 'Hijos del azúcar', con la que su departamento pretende "concienciar" a padres y madres sobre los efectos del consumo "excesivo" de azúcares en menores y en el marco de la cual ha instalado una exposición en el jardín tropical de la estación ferroviaria Madrid Puerta de Atocha que recrea seis esculturas de menores de entre 9 y 12 años fabricadas a escala real y que representan la cantidad de azúcares aproximada que consumen de media cada año.