Lanzamiento de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN)

La Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN) se ha presentado hoy como una entidad que aúna los más de 20 años de actividad de la española Fundación para la Diabetes y el casi un siglo de experiencia en todo el mundo de Novo Nordisk. Coincidiendo con su lanzamiento, la FDNN ha presentado también un decálogo con aportaciones para el abordaje de la diabetes en la nueva normalidad, elaborado por su Patronato y su Comité Científico Asesor.

Calor y diabetes: el calor puede incidir más en la diabetes

El calor y la diabetes están íntimamente relacionados. Por esto en verano, las personas que tienen este problema deben cuidarse mucho más. Entonces, ¿el calor puede incidir más en la diabetes? Pues parece que sí. Según la Asociación de Diabetes de Madrid, cuando hace demasiado calor esto influye en nuestros valores de glucemia y es un factor más a tener en cuenta.

Confirman los riesgos cardiovasculares de la prediabetes

La prediabetes se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte tanto en la población general como en pacientes con antecedentes de problemas cardíacos, según una revisión de la evidencia disponible publicada por 'The BMJ'.

El equipo ciclista Team Novo Nordisk organiza su primer Campus virtual de Jóvenes Talentos

El Team Novo Nordisk, el equipo ciclista profesional integrado únicamente por corredores con diabetes tipo 1, ha organizado por primera vez de forma virtual su Campus de Jóvenes Talentos, debido a la crisis del Covid-19, una iniciativa que tiene como objetivo formar a jóvenes corredores con diabetes y transmitirles que esta patología no impide competir a nivel profesional.

Relacionan la diabetes con arritmias diarias en el microbioma intestinal

Varios estudios han venido detallando en os últimos años que los cambios relacionados con la obesidad en la microbiota intestinal están asociados con inflamación de bajo grado, lo que respalda un vínculo estrecho entre los sistemas inmunitario y metabólico en toda la microbiota intestinal. De esta manera, existen varios mecanismos que relacionan la microbiota con el inicio de la resistencia a la insulina y la diabetes, tales como cambios en la permeabilidad intestinal, la endotoxemia, la interacción con los ácidos biliares, o los cambios en la proporción de tejido adiposo marrón.

Descubren la mejor dieta para reducir el riesgo de diabetes

Un mayor consumo de frutas, verduras y alimentos integrales se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según dos estudios publicados por la revista 'The BMJ' que sugieren que incluso un aumento modesto en el consumo de estos alimentos como parte de una dieta saludable podría ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

Diabesidad

Hay adolescentes obesos que tienen diabetes tipo dos, algo impensable hace años

Desarrollada una nueva insulina ultrarrápida

Como explican en su trabajo publicado en Science Translational Medicine, estos científicos se centraron en la insulina monomérica, con una estructura molecular que, según la teoría, debería permitirle actuar más rápido que otras formas de insulina.