Los mayores con diabetes tipo 1 a menudo no son conscientes de la hipoglucemia

Los adultos mayores con diabetes tipo 1 generalmente tienen un bajo nivel de azúcar en la sangre o hipoglucemia, durante más de una hora al día, según sugiere una investigación que se presenta este lunes 25 en Endo 2019, la reunión anual de la Sociedad Endocrina, que se celebra en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos. Aquellos que no saben que su nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo pueden pasar más de 100 minutos al día en el rango de hipoglucemia, lo que eleva el riesgo de convulsiones, pérdida de conciencia y muerte.

Cerca de un 13% de los pacientes diabéticos desarrollan un edema macular

El edema macular diabético representa la primera causa de pérdida visual en los pacientes con diabetes mellitus. Algunos estudios de científicos cifran la incidencia de esta enfermedad en más de un 13% en pacientes con diabetes tipo 1 y por encima del 12% en pacientes con diabetes tipo 2, según ha informado la Clínica Universidad de Navarra.

Más de 300 médicos de Atención Primaria se reúnen para actualizar sus competencias en diabetes

Mejorar y perfeccionar los conocimientos relacionados con la diabetes, actualizar las competencias y conocer los nuevos avances vinculados con la enfermedad. Estos son los objetivos principales de las VII Jornadas Nacionales de Diabetes de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), que se celebrarán mañana y pasado mañana en Toledo. Uno de los encuentros más importantes, promovido por el Grupo de Trabajo de Diabetes, que buscará el beneficio de los pacientes diabéticos como eje fundamental de las jornadas.

Los problemas de tiroides pueden derivar en obesidad y diabetes

Un trabajo de investigación realizado por el equipo del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS) pone de manifiesto que en las personas en las que se identifica una resistencia a las hormonas tiroideas se observa un aumento de frecuencia de obesidad, síndrome metabólico, diabetes y mortalidad relacionada con esta patología.

Adicor celebra el sábado su jornada anual sobre diabetes

El salón de grados de la Facultad de Derecho acogerá el próximo sábado, 23 de marzo, la tercera edición de la jornada informativa anual que organiza la Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor). Tras la inauguración de esta cita, a las 10.00 horas, a las 10.30 hora

Un estudio muestra que un fármaco contra la diabetes reduce el riesgo de muerte cardiovascular

Los beneficios cardiovasculares del fármaco para la diabetes dapagliflozina se extienden a lo largo de un amplio espectro de pacientes y son especialmente pronunciados en aquellos con fracción de eyección reducida, una medida de la capacidad de bombeo del corazón que indica un funcionamiento cardíaco deficiente, según una investigación presentada en la 68º Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología.

Entrenar los músculos reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Según informa CIBERDEM (Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas), en España se diagnostican 400.000 nuevos casos cada año de diabetes. Se estima que en nuestro país la sufren cerca de cinco millones y medio de habitantes lo que supone un gasto cercano a los 22 mil millones de euros. Es decir, la inversión por paciente es de 4.000 euros. Asimismo, 30 millones de estadounidenses también la padecen. De ellos, entre el 90-95% tienen tipo 2, de acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention.