Noticias

Javi Nieves y Mar Amate, padrinos de la 8ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa “¡Buenos días, Javi y Mar!”, serán los padrinos de la próxima edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, que se celebrará el 17 de noviembre en el madrileño Parque del Oeste, como broche a las actividades previstas en toda España en torno al 14N-Día Mundial de la Diabetes.

Investigadores explican en ratones por qué una infección respiratoria es más mortal en personas con diabetes

Investigadores de la Universidad de Maryland y de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) han demostrado cómo la diabetes contribuye a la mortalidad por infecciones por el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV). Este hallazgo, publicado en la revista 'Journal of Clinical Investigation Insight', podría arrojar luz sobre por qué otras enfermedades respiratorias como la gripe o la neumonía podrían afectar más gravemente a las personas con diabetes.

Una de cada tres personas con diabetes tipo 1 no está preparada ante una hipoglucemia grave

Una de cada tres personas con diabetes tipo 1 no se siente preparada ante un episodio de hipoglucemia grave, según recoge el estudio transversal CRASH (Conversations and Reactions Around Severe Hypoglycaemia), elaborado con la colaboración de la compañía farmacéutica Lilly, que tiene como objetivo conocer mejor la experiencia y los comportamientos de las personas con diabetes tratadas con insulina respecto al manejo de los episodios con hipoglucemia grave.

Explican cómo el tabaco aumenta el riesgo de diabetes

Un estudio publicado en «Nature» sugiere un vínculo entre el uso de nicotina y la aparición de diabetes tipo 2, y tiene importantes implicaciones para futuras estrategias de prevención y tratamiento para ambas enfermedades

El Ayuntamiento de Murcia invita a dar un paso por la Diabetes

El concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, ha presentado los actos Diabetes Run y Diabetes Fest, que tendrán lugar en Murcia el 17 de noviembre con motivo del Día Mundial de la Diabetes, y que comenzarán con una marcha que se puede realizar en distintas modalidades: andando, corriendo, patinando o practicando nordic walking.

Más de 1.200 expertos se reúnen en Bilbao en el 60º Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

Más de 1.200 expertos se reúnen desde este miércoles y hasta el viernes en el 60º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), que se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao y que abordará temas como obesidad, metabolismo y cáncer, el potencial de la proteína tumoral p53 para destruir las células cancerosas y las posibilidades terapéuticas farmacológicas y quirúrgicas para reducir la incidencia de cáncer en las personas con obesidad.

La diabetes infantil y sus principales síntomas

La mala alimentación y la falta de deporte en los niños favorece obesidad, una de las principales causas de la diabetes infantil. Por eso, es importante que los padres estéis pendientes de si vuestros hijos presentan alguno de los principales síntomas.

DIABETES RUN Y DIABETES FEST, dos actos para reivindicar y a la vez celebrar el Día Mundial de la Diabetes en Murcia

El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, y ADIRMU lo celebra en Murcia con un gran día de Deporte y Fiesta. Como marca este año la Organización Mundial de la Salud, el lema es La diabetes concierne a cada familia, un trabajo que se hace en la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes, ADIRMU a diario por las familias con miembros con diabetes.

Diabetes y problemas cardiovasculares causan la mitad de enfermedades renales

La diabetes y las enfermedades cardiovasculares están detrás de casi el 50 % de los nuevos casos de Enfermedad Renal Crónica en España, que padecen unos siete millones de personas y de las que 61.000 necesitan diálisis o trasplante, unos tratamientos que en Canarias afectarían a más de 3.000 personas.

Aprender a caminar “de forma activa”, un reto para las personas con diabetes

- En España, más de 5,3 millones de personas tienen diabetes tipo 21. Sin embargo, más del 50% de los casos se podrían prevenir adoptando hábitos de vida saludables2. - Por este motivo, la Fundación para la Diabetes y la Unidad de Diabetes del Hospital Universitario HM Montepríncipe celebran la ‘2ª Jornada de Actualización de Diabetes Dirigida a Pacientes’, en la que se han ofrecido consejos útiles sobre ejercicio físico, alimentación y monitorización de glucemia para facilitar el manejo de la diabetes.

En 10 años ha aumentado un 20% los casos de enfermedad renal crónica en España

En 10 años ha aumentado un 20 por ciento los casos de enfermedad renal crónica en España y ha incrementado un 10 por ciento el número de nuevos pacientes debido al envejecimiento de la población, pero también a sus principales factores de riesgo, como la diabetes, la enfermedad cardiovascular, la obesidad, la hipertensión o el tabaquismo, que son prevenibles con la adopción de unos hábitos de vida saludable.