Personas con diabetes de toda España recorren virtualmente Sevilla durante el mes de marzo

• La red social Haciendo Camino, de la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk, incorpora un nuevo reto que consiste en caminar, vivas donde vivas, 107 km, equivalentes a cinco etapas virtuales por la provincia.

• El ejercicio físico es uno de los pilares clave para el control de la diabetes, junto al control glucémico, el tratamiento y una dieta saludable.

Madrid, 17 de marzo de 2022.- Sólo en nuestro país, en torno al 14% de la población padece diabetes, lo que supone cerca de 6 millones de personas1 , alrededor de 1.000.000 en Andalucía1 . La prevalencia en la Comunidad es superior a la media estatal de 13,8%1 , situándose en el 15,3%1 , de ellos un 10%1 se corresponde con los casos de diabetes diagnosticada en mayores de 18 años y el 5,3%1 a la población que tiene diabetes y lo desconoce. De ellas, entre el 90-95% tiene diabetes tipo 2. Por eso, desde la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk, en colaboración con la Asociación Diabetes Sevilla (ANADIS) y Abbott, se quiere hacer hincapié en la necesidad de que la población conozca y aprenda sobre esta patología.