Vapear aumenta el riesgo de padecer diabetes de manera similar a los cigarrillos tradicionales

Los científicos de una de las principales universidades de investigación médica de Estados Unidos advirtieron que un nuevo estudio “importante” debería servir como una seria llamada de atención para los fumadores de cigarrillos electrónicos.

El vapeo frecuente puede aumentar el riesgo de que una persona desarrolle un nivel alto de azúcar en la sangre, conocido en los círculos médicos como prediabetes, que es reversible, pero a menudo conduce a una diabetes tipo 2 en toda regla y a una serie de problemas de salud graves más adelante en la vida, según el informe publicado el miércoles en el American Journal of Preventive Medicine.

“Nuestro estudio demostró una clara asociación del riesgo de prediabetes con el uso de cigarrillos electrónicos”, sostuvo el autor principal del estudio, Shyam Biswal, profesor de ciencias de la salud ambiental en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, informó la agencia de noticias SWNS.

Biswal continuó: “Dado que tanto el uso de cigarrillos electrónicos como la prevalencia de prediabetes aumentaron drásticamente en la última década, nuestro descubrimiento de que los cigarrillos electrónicos conllevan un riesgo similar al de los cigarrillos tradicionales con respecto a la diabetes es importante para comprender y tratar a las personas vulnerables”.

Etiquetas:

tabaquismo vapear