El equipo de diabéticos Novo Nordisk se entrena en La Nucía

La primera estancia concluirá el próximo jueves, si bien el Novo Nordisk tiene prevista una nueva concentración en La Nucía en enero.

El equipo profesional de ciclismo del Novo Nordisk (UCI-Proteam), formado por ciclistas diabéticos, está concentrado durante el mes de noviembre en la localidad de La Nucía. Esta primera estancia del equipo profesional concluirá el próximo jueves, si bien el Novo Nordisk tiene previsto realizar una nueva concentración en La Nucía en el mes de enero.

"Es fantástico estar aquí. Entrenamos siempre en la zona. La Nucía es un lugar privilegiado, el clima es fantástico y el hotel increíble", afirmó Sam Brand, ciclista del equipo. Phil Southerland, CEO y Cofundador equipo Novo Nordisk, afirmó que no hay mejor escenario para la preparación de la nueva temporada que la localidad alicantina, que además ya cuenta en su Ciudad Deportiva con un complejo hotelero.

"Nuestro equipo ciclista quiere ganar carreras el próximo año y para ello tenemos que entrenar en las mejores condiciones posibles en la temporada y no hay mejor lugar que La Nucía. Es el lugar ideal", dijo Southerland. El concejal de Deportes, Sergio Villalba, afirmó que la presencia de un equipo profesional como el Novo Nordisk es una gran promoción para el municipio y sus instalaciones. "Además, Novo Nordiskes es más que un equipo ciclista, ya que todos sus integrantes tienen diabetes 1 y por tanto son un ejemplo de superación a todos los niveles", añadió el edil.

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://as.com/ciclismo/2021/11/17/mas_ciclismo/1637138859_476786.html

Etiquetas:

Novo Nordisk Team