¿Cómo minimizar el riesgo de padecer hipoglucemias en verano...?

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha recordado la importancia de la formación y la educación diabetológica para prevenir las hipoglucemias durante el verano y saber cómo actuar si éstas se presentan.

De esta manera, desde la FEDE han explicado que, “según los profesionales médicos, el verano es un factor en sí mismo que aumenta el riesgo de sufrir hipoglucemias en los menores, debido al aumento de la actividad física, a los cambios en los horarios de comidas y en las rutinas. Desde nuestra Federación recogemos las
recomendaciones de los expertos, basadas en la importancia de actuar a tiempo y conocer todas las señales para afrontar unas vacaciones sin hipoglucemias”.

Se considera que un paciente está sufriendo una hipoglucemia cuando su nivel de glucosa en sangre se sitúa en un rango inferior a 70 mg/dl, y si bien no todos los niños y adolescentes con diabetes presentan los mismos síntomas, entre los más comunes se encuentran la dificultad para respirar, las palpitaciones, los temblores, la sudoración excesiva, la palidez, las cefaleas y las dificultades para hablar.