Personas con diabetes de toda España recorrerán virtualmente Córdoba hasta el 6 de junio

Córdoba se ha unido al reto de la red social 'Haciendo Camino' y, de esta forma, personas con diabetes de toda España podrán caminar virtualmente hasta el próximo 6 de junio por esta provincia, en el marco de un reto puesto en marcha a primeros de año por la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk (FDNN), mediante "la primera red social creada en España para formar a las personas con diabetes y sensibilizar al resto
de la población sobre la importancia de abandonar el sedentarismo".

La iniciativa, según la información facilitada a Europa Press por la FDNN, "busca fomentar la actividad física de forma segura, efectiva y eficaz, pese al distanciamiento social a causa de la pandemia y dada la condición de las personas con diabetes, como grupo de riesgo".

En este sentido, el profesor y patrono de la FDNN, Jaume Picazos, ha defendido que "hoy es más importante que nunca seguir promoviendo unos hábitos de vida saludables", y "la mejor manera de hacerlo es  manteniéndonos activos físicamente y con una alimentación equilibrada, y hacerlo juntos es el mejor estímulo para empezar".

Por eso, tras finalizar los retos del Camino de Santiago y Asturias, ahora el reto es caminar por Córdoba. Así, con la colaboración de Abbott y Turismo Córdoba, el reto consta de cinco etapas, de una media de 15 a 20 kilómetros cada una, durante las cuales el caminante podrá conocer, mediante fotos, vídeos e información aportada por este organismo, diferentes enclaves de 'Córdoba capital y sus secretos' (etapa 1), de
parte del 'Camino mozárabe' (etapa 2), de la 'Vegueta del fresno' (etapa 3), de 'Más allá de Medina Azahara' (etapa 4) y de la 'Ruta del jamón ibérico por Los Pedroches de Córdoba' (etapa 5).