10 ultraprocesados repletos de sal que comes todos los días y sus alternativas saludables

La sal, o más bien el sodio, es un elemento que necesita tu cuerpo para algunas de sus funciones.

El problema es que un exceso de este mineral  se asocia con problemas tan serios como la hipertensión, el derrame cerebral o la insuficiencia cardíaca.

Y en general se toma mucha sal.

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ingesta diaria recomendada de sal no debería superar nunca los 5 gramos. Para que te hagas una idea lo que pones en una cucharadita rasa.

A la hora de calcular la sal que consumes debes tener en cuenta que no solo está la que pones al cocinar sino también aquella que ya contienen los propios alimentos, como advierte el blog de Eroski.

De acuerdo a este, se estima que la sal "visible" corresponde a un 20% del total de la sal que ingieres, mientras que la invisible es el otro 80 %. Dentro de esta última hay que diferenciar entre la sal naturalmente presente en los alimentos (cuyo aporte es un 8 % del total) y aquella que se añade durante el procesado y fabricación de diversos productos alimenticios (72 % del total).

7 consejos para ayudarte a tomar menos sal

"Por ello debemos tener cuidado con los productos ultraprocesados, ya que son los que más sal nos aportan y de los que debemos reducir su consumo", remarca.

En este reto, el blog de Eroski ha elaborado un listado con los ultraprocesados que tienen más contenido en sal así como las alternativas que tienes para sustituirlos.

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://www.businessinsider.es/ultraprocesados-sal-alternativas-saludables-813879