La Asociación Navarra de Diabetes lanza un juego online para formar a pacientes en la enfermedad

La Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) ha lanzado un juego online interactivo dirigido a mejorar la educación diabetológica de las personas con diabetes tipo 1. Se trata de una de las enfermedades crónicas con mayor prevalencia en la infancia y la adolescencia, que requiere una formación y una serie de cuidados continuos desde el momento del diagnóstico.

La asociación ha explicado que la educación diabetológica es uno de los pilares fundamentales de estos pacientes y de sus familiares, por lo que el aprendizaje sobre la patología debe mantenerse a lo largo del tiempo. Por esto último, y con la premisa de que "siempre es bueno aprender sobre diabetes", la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) ha lanzado 'Diabegame', un juego online interactivo que ayudará a todas las personas con diabetes tipo 1 a actualizar y ampliar sus conocimientos. En Navarra hay 38.000 personas con diabetes, de las que unas 2.000 tienen diabetes tipo 1, es decir, alrededor del 5%.

Dividido en 7 etapas, 'Diabegame' trata en cada una de ellas un tema diferente relacionado con la diabetes, desde alimentación, deporte, fiestas y enfermedades, sensores y viajes, hasta hipoglucemias y otras curiosidades. Al final de cada módulo, el participante obtendrá una serie de recursos descargables (libros, vídeos, apps) que podrían serles útiles para su día a día. Además, tras completar el juego, entrarán en un ranking en el que pueden optar a un premio final.

Etiquetas:

diabgame anadi