Asocian la diabetes a mayor riesgo de caídas

Una nueva investigación presentada en la reunión anual de este año de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), muestra que tener diabetes tipo 1 (DT1) se asocia con un aumento del 33% en la riesgo de caídas en comparación con la población general, mientras que tener diabetes tipo 2 (DM2) se asocia con un 19% más de riesgo de caídas. El estudio ha sido realizado por Nicklas Rasmussen, del Steno Diabetes Center y el North Jutland Aalborg University Hospital, en Dinamarca, y sus colegas.

Las personas con diabetes pueden tener un mayor riesgo de caídas, ya que tienden a tener más complicaciones (por ejemplo, niveles altos y bajos de azúcar en sangre) y el uso de medicamentos en comparación con la población general sin diabetes.Este estudio tuvo como objetivo estimar el riesgo de caídas e identificar factores de riesgo asociados con un aumento de caídas en personas con diabetes en comparación con la población general.

El segundo objetivo fue estimar las lesiones relacionadas con caídas, incluidas las fracturas, y en qué parte del cuerpo se producen estas fracturas en comparación con la población general. En el Registro Nacional de Pacientes de Dinamarca, los autores identificaron a 12,975 personas con DT1 y 407,099 personas con DT2 y un grupo de control emparejado por sexo y edad de la población general.

Todos los episodios de personas hospitalizadas con un primer otoño de 1996 a 2017