General   Fundación para la Diabetes

El paciente DM2 insulinizado encuentra más barreras para acceder a la innovación

Compartir: 

Médicos, representantes de la Administración y de los pacientes participan en el coloquio organizado por El Médico Interactivo.

El paciente con diabetes mellitus tipo 2 (DM2) insulinizado encuentra más barreras para acceder a la innovación que las personas con diabetes tipo 1. Así lo han comentado los participantes en el coloquio organizado por El Médico Interactivo (Grupo SANED) con el apoyo de la compañía Abbott. Médicos, representantes de la Administración y de los pacientes han hablado de los principales avances y retos en relación con estas personas.

Antonio Pérez, presidente de la Sociedad Española de Diabetes (SED), ha expuesto la problemática de los pacientes insulinizados: “Falta conciencia de las dificultades y las necesidades especiales que tienen estas personas. Debemos buscar las estrategias necesarias para que los profesionales sanitarios, el sistema sanitario y todos los implicados en su manejo seamos más conscientes de sus circunstancias”. Según ha dicho, las necesidades de los pacientes con DM2 insulinizados son iguales que las necesidades de los pacientes con diabetes tipo 1. Los pacientes con DM2 tratados con insulina son los que tienen más riesgo de complicaciones a largo plazo y de padecer hipoglucemias. El acceso a la tecnología sanitaria debería ser en función del tratamiento del paciente, y no del nombre de la enfermedad.

El presidente de la SED y, en general, los asistentes al debate han coincidido al señalar tres aspectos fundamentales para el paciente con diabetes tipo 2 insulinizado: “El acceso a la innovación, la telemedicina y la educación diabetológica”.


Etiquetas:

diabetes tipo 2