Investigadores trabajan en un estudio en pacientes obesos y diabéticos para prevenir enfermedades cardiovasculares

Personal investigador de la Universitat de València y la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (Fisabio)-Hospital Doctor Peset han iniciado un estudio con el que encontrar los mecanismos moleculares que permitan diseñar nuevas dianas terapéuticas que ayuden a prevenir o retrasar patologías cardiovasculares como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome de ovario poliquístico y la enfermedad periodontal.

"Nuestra investigación se centra en el desarrollo de nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento de estas enfermedades asociadas con la resistencia a la insulina y que suelen provocar en los pacientes que las sufren accidentes cardiovasculares. El estudio nos permitirá además comparar las muestras de pacientes Covid-19 positivos con Covid-19 negativos", resalta el doctor Víctor.

Para desarrollarlo, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha concedido al equipo (un grupo multidisciplinar compuesto por investigadores nacionales y de la Universidad de Cambridge) más de 200.000 euros, dentro de su Programa Prometeo de Ayudas a Grupos de Investigación de Excelencia.

Etiquetas:

obesidad