General   Fundación para la Diabetes

Los diabéticos de la Comunidad Valenciana sienten "incertidumbre" con el nuevo seguimiento on line

Compartir: 

El presidente de la Federación de Asociaciones de Diabetes de la Comunidad Valenciana (FEDICOVA), el eldense Fernando De la Torre, ha pedido en Hoy por hoy Elda Vinalopó, a la Conselleria de Sanidad mejor control a los pacientes de Diabetes, a través de las citas previas de consultas médicas, vía online.

Como colectivo de riesgo, después de superar la primera fase crítica derivada del COVID-19, recuerdan a la Conselleria la relevancia de la adopción de medidas preventivas para proteger en un mayor grado la salud de colectivos de riesgo, como son los pacientes con diabetes.


Desde FEDICOVA solicitan que se tomen las medidas necesarias para paliar el estado de incertidumbre que en estos momentos existe entre los pacientes. Los pacientes piden que se facilite tiras reactivas a los pacientes con diabetes tipo 2, ya que se está incumpliendo la normativa de utilización “adecuada de las tiras reactivas”.

Se facilite el sistema flash de medición de glucosa a los pacientes con diabetes tipo 2 tratados con insulina. Se proporcione los protocolos que se están siguiendo para con los pacientes con diabetes tipo 1, y los protocolos que se va a seguir en la nueva situación con los niños en los colegios, ante el inicio del próximo curso escolar.
Peticiones que se han transmitido por carta a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, pidiendo una reunión, por el momento sin respuesta, como lamenta el presidente de FEDICOVA.

 


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://cadenaser.com/emisora/2020/07/16/radio_elda/1594900626_021875.html

Etiquetas:

seguimiento online