General   Fundación para la Diabetes

Calor y diabetes: el calor puede incidir más en la diabetes

Compartir: 

El calor y la diabetes están íntimamente relacionados. Por esto en verano, las personas que tienen este problema deben cuidarse mucho más. Entonces, ¿el calor puede incidir más en la diabetes? Pues parece que sí. Según la Asociación de Diabetes de Madrid, cuando hace demasiado calor esto influye en nuestros valores de glucemia y es un factor más a tener en cuenta.

Es importante estar muy bien hidratado para prevenir algunas de las cosas que pueden llegar en verano como es la deshidratación que puede traer consecuencias nada positivas para nuestro organismo.

¿Qué pasa si el cuerpo se deshidrata?

La Asociación de Diabetes de Madrid responde que cuando el cuerpo está deshidratado la concentración de glucosa en el organismo aumenta debido a una disminución del flujo sanguíneo a través del riñón. Y hace más difícil la tarea de eliminar la glucosa a través de la orina.

Evitar bebidas con cafeína

Entonces se recomienda beber agua y evitar aquellas bebidas que contengan cafeína o una cantidad elevada de sodio porque realmente provocan el efecto contrario: pueden deshidratar.

Hipoglucemia

Para las personas diabéticas, no hidratarse correctamente comporta hipoglucemia. Desde la Asociación recuerdan que los síntomas por un golpe de calor y los de una hipoglucemia pueden ser similares. Es importante aprender a diferenciarlos y pedir asesoramiento en el médico. Si no realizamos controles de glucemia comprobaremos entonces que no se trata de una bajada de azúcar. Cuando la insulina se expone a temperaturas elevadas se puede dañar. Se aconseja que esté siempre en un lugar fresco y seco.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://okdiario.com/salud/calor-diabetes-calor-puede-incidir-mas-diabetes-5911390

Etiquetas:

verano calor