Adrián Soriano: "En el hospital me dijeron que tendría que dejar la bici, pero no me resigné"

GRAUS.- El ciclista ribagorzano Adrián Soriano participará este mes, por segundo año consecutivo, en el Campus de Jóvenes Talentos del Team Novo Nordisk para deportistas con diabetes. A diferencia de la pasada edición será "online" por la pandemia y no podrá viajar a Estados Unidos, pero el deportista de la Puebla de Castro -que viene de fichar por el equipo Renault del CC Oscense- afronta con ganas sus retos a corto y medio plazo. "Cuando me diagnosticaron la diabetes hace dos años y me dijeron que tenía que dejar el ciclismo fue un mazazo. Encontrar el Team Novo Nordisk a través de David Lozano me devolvió la ilusión", señala.

"Estoy ilusionado y con ganas, aunque sea con el rodillo al que, por desgracia, nos hemos acostumbrado este
confinamiento", explica este joven deportista de casi 21 años que tomará parte, de forma "online" y del 10 al 20 de julio, en el Campus de Jóvenes Talentos del equipo Team Novo Nordisk. "No será lo mismo que el año pasado en Estados Unidos, pero haremos carreras, entrenamientos y pruebas de esfuerzo", comentó aludiendo a la propuesta de este equipo que aglutina promesas del ciclismo de todo el mundo y que para Soriano fue decisivo a la hora de sobreponerse a su diagnóstico de diabetes hace dos años.

Con varios subcampeonatos de Aragónen categorías formativas de ciclismo en ruta o el campeonato juvenil aragonés de BTT XCO, entre otros, la diabetes supuso un antes y un después que, afortunadamente, el joven pueblense ha sabido gestionar con una fuerza admirable. "En el Hospital, me dijeron que tendría que dejar la bici, pero no me resigné y empecé a mirar por mi cuenta, hasta que encontré a David Lozano que me puso en contacto con el Team Novo Nordisk", recuerda.

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1212793