General   Fundación para la Diabetes

Las farmacias de Canarias prestarán asistencia domiciliaria a los pacientes vulnerables durante el Covid-19

Compartir: 

El protocolo garantiza la asistencia farmacéutica de toda la población vulnerable en Canarias en el marco del estado de alarma.

 

Las oficinas de farmacia de Canarias prestarán asistencia farmacéutica domiciliaria a los pacientes vulnerables durante el tiempo que dure la cuarentena declarada por la pandemia del Covid-19 para atender a una parte
de la población de especial fragilidad, y sin red de apoyo suficiente para acceder a su asistencia farmacéutica con garantías.

El sector farmacéutico ha organizado un protocolo para garantizar la asistencia farmacéutica de toda la población vulnerable residente en Canarias en el marco del Estado de Alarma. Este protocolo ha sido
comunicado al Servicio Canario de Salud para su conocimiento. Este servicio se ha programado exclusivamente para aquellos pacientes especialmente vulnerables en el marco de la pandemia de coronavirus que vivan solos, o sin posibilidad de apoyo de otras personas de su entorno, y no puedan salir de su domicilio para buscar sus medicamentos en las farmacias.

El protocolo considera pacientes especialmente vulnerables a los pacientes con problemas de movilidad y autonomía para acceso a la oficina de farmacia; con enfermedad aguda (covid-19 u otros procesos que cursen con fiebre o con síntomas de enfermedad infecciosa); en situación de cuarentena domiciliaria por COVID-19; y los procesos crónicos complejos incluidos en los grupos de mayor riesgo de infección por Covid-19 como enfermedades respiratorias, cardiovasculares, cáncer, diabetes o cualquier otro que suponga un déficit de la inmunidad (VIH, procesos autoinmunes, etc).

Los pacientes podrán solicitar a su oficina de farmacia habitual, presencialmente o por teléfono, el servicio para garantizar que, tras una entrevista farmacéutica, puede recibir en su domicilio sus tratamientos. 


Etiquetas:

coronavirus COVID-19