Tengo diabetes: ¿cómo actuar ante el coronavirus?

Los pacientes con diabetes, al igual que otros grupos de riesgo, deben extremar las medidas preventivas frente a la situación por el coronavirus. En este artículo compartimos algunas recomendaciones generales.

Debido a las alertas asociadas al coronavirus, muchos pacientes con diabetes, y sus cuidadores, se han visto obligados a tomar medidas preventivas. La pandemia por COVID-19 es reciente y hay muchas incógnitas acerca de su funcionamiento. Hasta el momento no hay información precisa sobre aspectos como la propagación del virus, su modo de acción, su fisiopatología, entre otros. No obstante, sí se han podido identificar ciertos grupos de riesgo, como los adultos mayores, personas inmunodeprimidas y diabéticos. Si bien el coronavirus (COVID-19) es un patógeno que no causa una gran tasa de mortalidad en condiciones normales, los grupos mencionados tienden a tener complicaciones graves y desenlaces fatales. En esta ocasión queremos enfatizar en un grupo en particular: los pacientes con diabetes. De este modo, en el siguiente espacio vamos a explicar cómo adoptar estrategias de prevención eficientes, y daremos algunas recomendaciones dietéticas que pueden ser útiles para cuidar la salud de estas personas.

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://mejorconsalud.com/tengo-diabetes-actuar-ante-coronavirus/

Etiquetas:

coronavirus COVID-19