General   Fundación para la Diabetes

Hipertensión y diabetes, ¿cómo mejoran tras 5 años de vida salidable?

Compartir: 

Cuanto más tiempo una persona no fuma, come sano, hace ejercicio regularmente, mantiene niveles saludables de presión arterial, azúcar en la sangre y colesterol y mantiene un peso normal, es menos probable que desarrolle enfermedades como hipertensión, diabetes, enfermedad renal crónica y enfermedad cardiovascular durante la edad adulta temprana. Incluso reduce el riesgo de muerte.

Mantener durante cinco años de vida saludable reduce un 33% el riesgo de hipertensión, un 25% el de diabetes o enfermedad cardiovascular y un 14 por ciento el de morir, según un estudio publicado este miércoles en la revista 'JAMA Cardiology'.


La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) recomienda un enfoque renovado en la prevención para reducir el desarrollo de factores de riesgo de enfermedad cardiovascular como parte de su Objetivo de Impacto 2020 para mejorar la salud cardiovascular de la población en un 20 por ciento y reducir la mortalidad en 20 por ciento.

Si bien los comportamientos de estilo de vida poco saludables están asociados con mayores riesgos de ciertas enfermedades y muerte, la asociación de la duración en que las personas mantienen un estilo de vida saludable con el riesgo de enfermedad y muerte aún no se ha estudiado.

 

 


Etiquetas:

hipertensión