General   Fundación para la Diabetes

El V Congreso de Semergen Murcia actualiza conocimientos en diabetes, cefaleas e insuficiencia cardiaca

Compartir: 

Los últimos cambios en indicaciones y objetivos clínicos en el tratamiento de la hipertensión arterial, la diabetes y las dislipemias o las nuevas moléculas para tratar las cefaleas o la insuficiencia cardiaca son algunos de los conocimientos que han podido actualizar los más de 200 médicos de familia que han acudido al V Congreso de Semergen Murcia, celebrado los días 21 y 22 de febrero en la región.

Talleres, mesas de actualización, debates y comunicaciones de investigación y casos clínicos han conformado el V Congreso de Semergen Murcia

La dirección de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) en Murcia organizó un programa basado en talleres, mesas de actualización, debates y comunicaciones de trabajos de investigación y casos clínicos. La organización recibió más de 160 comunicaciones, de las que se presentaron oralmente 60.

“Hemos reunido a verdaderos expertos en todos los temas”, destacó el Dr. José Antonio Martínez Lozano, presidente del comité científico, para abordar los temas “vinculados a la actualidad y a los problemas e innovaciones con las que nos enfrentamos diariamente”. Uno de ellos ha sido la tecnología aplicada a la práctica médica. En las ponencias se habló de las aplicaciones, el big data y los nuevos instrumentos para el control de enfermedades como la diabetes.


Etiquetas:

semergen