General   Fundación para la Diabetes

Recogen insulina y material de diabetes para enviar a Venezuela

Compartir: 

La Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor) ha iniciado una campaña de recogida de insulina y material para controlar la diabetes que enviará a la Fundación Dulce Esperanza en Venezuela.

Se trata de la tercera recogida que realiza esta entidad con el mismo fin, muy sensibilizada con la crisis que atraviesa el país que ha llevado a la escasez de medicamentos y que numerosas personas se vean en dificultades para tratar sus enfermedades. 

Tras dos envíos previos que han contado con gran participación de la solidaridad de cordobeses, la organización aborda una tercera campaña porque la ayuda sigue siendo necesaria.

La Fundación cuenta desde Venezuela que «los niños tienen morados en su cuerpo producidos por agujas demasiado grandes y usadas varias veces, e incluso tienen que elegir a quién dan lo poco que consiguen», han explicado desde Adicor.

Se necesitan tanto insulinas rápidas y sobre todo lentas, como agujas de todos los tamaños, tiras reactivas de cualquier glucómetro y especialmente de contour next, freestile lite, freestyle optium, one touch serio, glucómetros, glucagon, jeringas... etc. han explicado desde la asociación.