La diabetes afecta ya a 12000 personas en Fuerteventura

La Diabetes sigue preocupando en Fuerteventura con cifras que se disparan hasta los 13.000 afectados. Una enfermedad que afecta a más de 10.000 personas en Fuerteventura, con un 6,7% de población que está sin diagnosticar.

Con motivo de este aumento,el psicólogo de la asociación AMADI, Santiago Hormiga, ha participado en El Magacín de Onda Fuerteventura en un programa dedicado a conocer de primera mano los objetivos de la Asociación de Enfermos Diabéticos de Fuerteventura AMADI y el importante papel que juegan las administraciones locales en materia de prevención y formación.

Los expertos afirman que la diabetes se está convirtiendo en una epidemia mundial debido al aumento de sobrepeso y la inactividad física. Hormiga advierte que existe una relación directa entre la salud alimentaria y la diabetes. De ahí que aconseje realizar revisiones periódicas ,«aunque no siempre se trata de malos hábitos, el stress y el componente emocional pueden alterar el equilibrio vital que necesita un paciente», matizó.

Etiquetas:

diabetes