General   Fundación para la Diabetes

ARC Diabetes 2020 actualiza a los profesionales sobre las principales novedades en diabetes

Compartir: 

Los pasados 14 y 15 de febrero se celebró en el Hotel Meliá Castilla de Madrid una nueva edición del Annual Review of Congresses on Diabetes (abreviado como ARC Diabetes). Se trata de la 11ª edición de esta reunión que pretende cada año actualizar en diabetes a los profesionales que trabajan a diario con el paciente, haciéndoles llegar las principales novedades presentadas en los congresos internacionales de diabetes en 2019.

El doctor Esteban Jódar y la doctora Sara Artola fueron una vez más los responsables de la coordinación del encuentro, guiado por un programa científico revisado y avalado por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). El comité científico, compuesto por los doctores y doctoras Sharona Azriel, Elías Delgado, Javier Escalada, Rebeca Reyes y Alberto Moreno, se encargó de seleccionar y comentar las comunicaciones más relevantes presentadas durante 2019 en los congresos internacionales más importantes sobre diabetes (ADA en San Francisco, EASD en Barcelona, ECE en Lyon y ENDO en Nueva Orelans). Los doctores José Mª Hernández i Anguera, Pedro Mezquita, Manuel Muñoz y Francisco Tinahones moderaron los cuatro bloques temáticos de la reunión: ‘Sesiones plenarias’, ‘Epidemiología, genética, obesidad y otros factores de riesgo’, y dos dedicados a ‘Clínica y tratamiento’.

A lo largo del congreso pudimos aprender, de mano de los relatores científicos, las principales novedades relacionadas con todos los ámbitos de la diabetes: la investigación y búsqueda de nuevos tratamientos, la mejora del diagnóstico o el uso de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Tras las intervenciones de los moderadores y panelistas, cada módulo se cerró con una ronda de debate y consultas, en la que tanto intervinieron los ponentes como los asistentes, planteando diferentes cuestiones o realizando algunas aportaciones desde su experiencia clínica.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://profesionalessalud.faesfarma.com/noticias-medicas/arc-diabetes-2020/

Etiquetas:

novedades