General   Fundación para la Diabetes

Quirónsalud celebra los diez años de la primera operación quirúrgica en España para curar la diabetes tipo 2

Compartir: 

Diez años se cumplen hoy desde la primera operación para curar la diabetes tipo 2 en España y su artífice, el doctor Jorge Solano, de QuironSalud Zaragoza, ha cambiado la vida a más de 700 pacientes con esta enfermedad que afecta a más de 5,3 millones de personas en nuestro país, según cifras de la Fundación para la Diabetes.

"El 99 por ciento de los pacientes con diabetes tipo 2 que se someten a esta operación deja de inyectarse insulina desde el primer momento. Además, se reduce el nivel de colesterol, hipertensión y triglicéridos y disminuye el peso de los pacientes rápidamente.
Por tanto, su estado de salud y calidad de vida es mejor", ha afirmado el jefe de Servicio de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada del Hospital Quirónsalud Zaragoza, Jorge Solano, quien en este mes de febrero celebra el décimo aniversario de una intervención pionera en nuestro país.

Gracias a esta operación, numerosos pacientes han conseguido un cambio de vida drástico y una mejora de su salud y bienestar que, a priori, creían imposible. Es el caso de Ismael Gracia, uno de los primeros pacientes en someterse a esta operación hace diez años quetenía que inyectarse insulina 5 veces al día, estuvo a punto de perder un dedo del pie y, además, su madre falleció por esta enfermedad con solo 42 años.