General   Fundación para la Diabetes

“Formación y concienciación, ejes clave de 2020 de la Federación Española de Diabetes”

Compartir: 

La Federación Española de Diabetes (FEDE) hace balance de 2019 y recuerda las pautas de trabajo para este 2020, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes de España que, hoy en día, ronda los 6.000.000 de afectados. 

El comienzo de un nuevo año trae consigo la planificación de lo que serán los grandes retos y las claves de las líneas de trabajo de la Federación Española de Diabetes (FEDE), con el objetivo de avanzar en la mejora de la calidad de vida de las personas con esta patología y sus familiares, y convertir a la diabetes, en una de las principales prioridades de las administraciones públicas sanitarias de España, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico y local.


En este sentido, se dará un fuerte impulso a la campaña ‘¡Educación Diabetológica Ya! Nuestro derecho, nuestra salud’, la cual se mantendrá activa durante este año 2020. Gracias a ella ya se han conseguido cerca de las 2.300 firmas en la plataforma Change.org, reclamando a las administraciones públicas una formación en diabetes de calidad, continuada en el tiempo e impartida por profesionales, para todas las personas con diabetes y sus familiares, puesto que ésta ayudaría a aumentar la adherencia al tratamiento, con todos los beneficios para la salud que eso conllevaría.


Asimismo, desde FEDE se trabajará por lograr la financiación del sistema flash en personas adultas con diabetes y de todos los sistemas de monitorización continua para todas las edades, dos cuestionen que avanzan de forma lenta y desigual, dependiendo de la CC.AA. de la que se trate.