General   Fundación para la Diabetes

El exceso de grasa en el páncreas es una de las causas de aparición de la diabetes tipo 2

Compartir: 

Cuando la grasa no se puede almacenar de manera segura debajo de la piel, se almacena en el hígado y se distribuye en exceso al resto del cuerpo, incluido el páncreas

El exceso de grasa en el páncreas es una de las causas de aparición de a diabetes tipo 2, según ha observado un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y que ha sido publicado en la revista ‘Cell Metabolism’.

En el trabajo se analizó a un grupo de personas que habían tenido diabetes tipo 2 y que al perder el peso se habían “curado” de la enfermedad. De esta forma, los expertos observaron que los que volvieron a ganar peso desarrollaron de nuevo diabetes tipo 2.

“Cuando la grasa no se puede almacenar de manera segura debajo de la piel, se almacena dentro del hígado y se distribuye en exceso al resto del cuerpo, incluido el páncreas. Esto ‘obstruye’ el páncreas, desactivando los genes que dirigen cómo debería producirse la insulina, causando así diabetes tipo 2”, han explicado los investigadores.