General   Fundación para la Diabetes

5 datos interesantes de la diabetes en España

Compartir: 

La diabetes mellitus es una enfermedad producida por una alteración del metabolismo, que, según el Ministerio de Sanidad, se caracteriza por un aumento de la cantidad de glucosa en la sangre y por la aparición de complicaciones microvasculares y cardiovasculares que incrementan sustancialmente daños en otros órganos.
Según el último informe sobre la diabetes en España, la población con diabetes se encuentra 3,71 puntos porcentuales por encima de 1991. A destacar que suele afectar a más hombres que mujeres en este momento.

A cuántas personas afecta en el país

En España afecta a casi 6 millones de personas. Los datos recogidos por las encuestas nacionales de salud reflejan una tasa de cerca de 8 de cada 100 personas. Según la Fundación para la Diabetes, el 13,8% de los españoles mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, lo que equivale a más de 5,3 millones de personas. De
ellos, casi 3 millones ya estaban diagnosticados pero 2,3 millones, el 43% del total, desconocían que padecían la enfermedad.

Comparación con Europa


España es el quinto país de Europa con mayor número de pacientes con diabetes, en adultos con edades que oscilan entre 20 y 79 años. Los otros cuatro países con mayor número de pacientes son Alemania, Rusia, Turquía e Italia.


Personas que tienen intolerancia a la glucosa


Un estudio de la Fundación para la Diabetes deja entrever que un 12,6% de la población, más de 4,8 millones de personas, tienen intolerancia a la glucosa o glucosa basal alterada, mientras que cerca de 11 millones de españoles son obesos, lo que equivale al 28,2% de la población.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://okdiario.com/salud/5-datos-interesantes-diabetes-espana-4931278

Etiquetas:

diabetes