Las embarazadas que fuman tienen un mayor riesgo de padecer diabetes gestacional

Fumar durante el embarazo podría incrementar el riesgo de desarrollar diabetes gestacional, según un estudio internacional publicado en 'Obstetrics & Gynecology', y cuyo fin era ahondar en los inconvenientes del consumo de tabaco en embarazadas.

Este tipo de diabetes provocaría unos mayores riesgos en el embarazo y  complicaciones durante el parto, como macrosomia (un bebé de mayor tamaño de lo normal), además de cesáreas.

Así, se trata de un riesgo más que se une a otros demostrados anteriormente, como una mayor probabilidad de nacimiento prematuro, bajo peso del bebé y retrasos del desarrollo en comparación con los niños nacidos de madres no fumadoras.

El actual es un estudio conjunto de la Universidad de Jerusalén (Israel) y la Universidad de Ohio (Estados Unidos). La líder de la investigación, Yael Bar-Zee, de la Universidad de Jerusalén, junto con su equipo, han llevado a cabo un análisis secundario mediante  los datos recolectados por los Centros Estadounidenses para el Control y la...