General   Fundación para la Diabetes

Las embarazadas que fuman tienen un mayor riesgo de padecer diabetes gestacional

Compartir: 

Fumar durante el embarazo podría incrementar el riesgo de desarrollar diabetes gestacional, según un estudio internacional publicado en 'Obstetrics & Gynecology', y cuyo fin era ahondar en los inconvenientes del consumo de tabaco en embarazadas.

Este tipo de diabetes provocaría unos mayores riesgos en el embarazo y  complicaciones durante el parto, como macrosomia (un bebé de mayor tamaño de lo normal), además de cesáreas.


Así, se trata de un riesgo más que se une a otros demostrados anteriormente, como una mayor probabilidad de nacimiento prematuro, bajo peso del bebé y retrasos del desarrollo en comparación con los niños nacidos de madres no fumadoras.


El actual es un estudio conjunto de la Universidad de Jerusalén (Israel) y la Universidad de Ohio (Estados Unidos). La líder de la investigación, Yael Bar-Zee, de la Universidad de Jerusalén, junto con su equipo, han llevado a cabo un análisis secundario mediante  los datos recolectados por los Centros Estadounidenses para el Control y la...