General   Fundación para la Diabetes

España, quinto país de Europa con más pacientes con diabetes: 3,6 millones de adultos

Compartir: 

España es el quinto país de Europa con mayor número de pacientes con diabetes. Así lo ha informado la Federación Española de Diabetes (FEDE) a través del portal Somos Pacientes, haciéndose eco de los datos relativos al continente europeo recogidos en el ‘Atlas sobre la Diabetes’ elaborado por la Federación Internacional de Diabetes (IDF).

España ocupa el quinto puesto como el país con más personas con diabetes, concretamente 3,6 millones de adultos con edades que oscilan entre 20 y 79 años. Los otros cuatro países con mayor número de pacientes son Alemania, Rusia, Turquía e Italia.

Como recoge el informe,  el 9,3% de los adultos con edades comprendidas entre los 20 y los 79 años tienen diabetes, lo que arroja una cifra global de 463 millones de personas. Por su parte, y en el caso de los niños, adolescentes y jóvenes menores de 20 años, el número de afectados por la diabetes tipo 2 ascendería a 1,1 millones.

"Se trata de unos datos preocupantes, pues en el año 2010 la estimación era de 438 millones de personas con diabetes para el año 2025, una cifra que ya ha sido superada en 2019”, ha indicado FEDE en un comunicado.


Etiquetas:

diabetes