General   Fundación para la Diabetes

Campaña de Sanidad para la sensibilización sobre la diabetes en Fuerteventura

Compartir: 

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura se sumó el pasado jueves, 14 de noviembre, a la campaña desarrollada por la Dirección General de Salud Pública con motivo del Día Mundial de la Diabetes con la instalación de mesas informativas en diferentes puntos de la geografía majorera. Con esta actividad se persigue incidir en las complicaciones que puede tener esta patología y en la importancia de su prevención, detección y tratamiento adecuado.

Así, en el centro de salud de Corralejo personal de Enfermería, apoyado por el alumnado en prácticas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ofrecieron información y realizaron pruebas de glucemia capilar a las pacciones que desearon participar en esta campaña.

Por su parte, el centro de salud de Gran Tarajal instaló una mesa informativa en la Avenida de Gran Tarajal, donde personal de Enfermería y alumnado de la ULPGC en prácticas trabajó conjuntamente con miembros de la Asociación para Diabetes de Fuerteventura (AMADI) en la promoción de la salud y concienciación sobre esta enfermedad.