General   Fundación para la Diabetes

Una de cada dos personas que padece diabetes no lo sabe

Compartir: 

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, la Asociación Huelva Diabetes y el Colegio de Podólogos de Andalucía, se han sumado este jueves al círculo azul, símbolo mundial de la concienciación sobre la diabetes. La iniciativa se desarrolla en el marco de las actividades de concienciación ciudadana y divulgación científica organizadas por el centro hospitalario con motivo de la celebración del día mundial de esta enfermedad, que afecta a cerca de 80.000 personas en la provincia de Huelva.

Con este motivo, la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, ha visitado la mesa informativa instalada en hall del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, acompañada por el director gerente del centro, José Luis Bonilla, profesionales del servicio de Endocrinología y Nutrición, la junta directiva de Huelva Diabetes y podólogos de Huelva, unidos con el lema de este año “Diabetes: Protege a tu Familia”.

Entre las actividades de sensibilización, se ha realizado una breve historia clínica a cuantos ciudadanos han pasado por el stand, con control de los parámetros glucémicos y tensionales, así como una exploración podológica del pie con una valoración del riesgo a causa de la diabetes, aportando información en detalle para la prevención.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://huelvaya.es/2019/11/14/una-de-cada-dos-personas-que-padece-diabetes-no-lo-sabe/