General   Fundación para la Diabetes

ANADI destaca el papel de la familia en la prevención y el cuidado de la diabetes

Compartir: 

La asociación ha iniciado este sábado, en la Plaza del Castillo de Pamplona, los actos del Día Mundial de la Diabetes con una carpa informativa en la que se han podido realizar mediciones de glucosa y que ha contado también con actividades infantiles y bailes del mundo.

La celebración de este día se prolonga la semana que viene con el lema 'Diabetes: Protege tu familia' y actividades como charlas informativas, la participación en la Behobia-San Sebastián y la iluminación de azul de las fachadas del Parlamento de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

En la apertura de esta acto, que ha contado con la participación de la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, María Carmen Maeztu, el presidente de ANADI, Juantxo Remón, ha leído un comunicado en el que ha incidido en la necesidad de "trabajar en pro de la visibilización y la calidad de vida de las personas afectadas con esta patología".

Remón ha destacado que es "la enfermedad crónica más prevalente" ya que, en el caso de la diabetes tipo 2, afecta en Navarra al 9,5% de la población, unas 50.000 personas, si bien "solo 37.000 estamos diagnosticados".

En este sentido, ha llamado a las instituciones a desarrollar políticas sociosanistarias para promover la prevención de la enfermedad, la educación en diabetes para pacientes y profesionales, la investigación hacia la cura de la diabetes, y la visibilidad de la enfermedad".