Ávila da la "vuelta a la muralla" para sensibilizar sobre la diabetes

La Asociación de Diabéticos Abulenses (ADA) organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, la III Semana Divulgativa sobre Diabetes desde este domingo 10 al 17 de noviembre, unas jornadas que dedicarán a informar y asesorar sobre esta enfermedad.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con la concejala de Servicios Sociales del Consistorio abulense, Paloma del Nogal; la presidenta de ADA, Amalia Moreno; la secretaria de la asociación, Yovana Rodríguez, y Carlos García y Rubén García, miembros de la asociación, han presentado este evento.

El regidor abulense ha destacado «la labor de información a pacientes y de apoyo a familiares de personas que padecen diabetes que desarrolla esta asociación que cuenta en la actualidad con un centenar de miembros, aunque se estima que en la provincia son unas 13.000 las personas afectadas».