General   Fundación para la Diabetes

La 8ª edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes se celebrará el día 17 en el Parque del Oeste

Compartir: 

La 8ª edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes se celebrará el día 17 en el madrileño Parque del Oeste, como broche a las actividades previstas en toda España en torno al 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

Los presentadores del programa '¡Buenos días, Javi y Mar!', que se emite de lunes a sábado desde las 6.00 horas en Cadena 100, apadrinarán la edición de este año, que se centra en 'Familia y Diabetes'.

Cerca de 30.000 personas han participado en las siete ediciones previas del evento, cuyo objetivo es promover la práctica del ejercicio físico tanto para prevenir la diabetes como para mejorar su control entre quienes la padecen.

La recaudación de la venta de los dorsales se destinará, entre otros proyectos de divulgación y educación sanitaria, a la concesión de las becas DiabCamp, para la participación de niños con diabetes en los campamentos de verano, y al Programa de Apoyo Emocional de la Asociación Diabetes Madrid, que trabaja con profesionales y voluntarios desde el diagnóstico de la diabetes en el hospital o centro de salud.

Organizado por la Fundación para la Diabetes y por la Asociación Diabetes Madrid, el evento pretende demostrar, a través de sus participantes, que el ejercicio físico no solo es compatible con la diabetes, sino que es altamente beneficioso para su prevención y control.

Además de las carreras con distancias de 10 y 5 kilómetros y de la caminata de 2,2 kilómetros habrá pruebas infantiles (desde 50 hasta 300 metros).

El cupo máximo de inscritos para las pruebas de adultos será de 4.400 participantes. Para las pruebas infantiles el cupo máximo será de 600 participantes.