Hipertensión y diabetes: ésta es la dieta que mejora ambas enfermedades

La diabetes tipo 2 y la hipertensión son dos factores de riesgo cardiovascular popularmente conocidos. Ambas son enfermedades tratables, con mayor o menor éxito, tanto mediante el uso de medicación como mediante cambios en el estilo de vida: mejorar la dieta, hacer ejercicio físico y perder peso ha demostrado mejorar ambas patologías.

Existen diversas modificaciones alimentarias a tener en cuenta, pero un nuevo trabajo presentado recientemente en la Conferencia de Oriente Medio de la American College of Cardiology (ACC) de 2019, junto al X Congreso de la Sociedad Cardíaca de los Emiratos Árabes Unidos, celebrada en Dubai, asegura que existiría una dieta en particular que mejoraría ambos factores conjuntamente: una dieta alta en fibra.

[Las lentejas son uno de los alimentos más ricos en fibra que podemos encontrar en el mercado.]

Las lentejas son uno de los alimentos más ricos en fibra que podemos encontrar en el mercado. Pixabay

NUTRICIÓN NUTRICIÓN
Hipertensión y diabetes: ésta es la dieta que mejora ambas enfermedades
Una dieta alta en fibra habría demostrado mejoras, no solo a nivel de colesterol y triglicéridos sanguíneos, sino también en los niveles de azúcar.

9 octubre, 2019 05:15

ALIMENTACIÓN