General   Fundación para la Diabetes

Edulcorantes a debate

Compartir: 

La Fundación para la Diabetes, miembro de Somos Pacientes, organiza en Madrid este jueves, 3 de octubre, la jornada ‘Los edulcorantes a debate’ con el objetivo de profundizar en el conocimiento actual sobre los edulcorantes en relación a la salud, muy especialmente de los pacientes con diabetes.

Como explica la Fundación, “el uso de edulcorantes alimentarios está cada vez más presente en la alimentación. En el caso de las personas con diabetes se trata de una alternativa al uso de azúcares con el objetivo de reducir el impacto sobre los niveles de glucosa en sangre. No obstante, su uso causa controversia entre científicos y consumidores. A pesar de tratarse de sustancias autorizadas, la seguridad, especialmente a largo plazo, es causa de alerta entre algunos consumidores”.

Pacientes y familiares

La jornada, dirigida especialmente a los pacientes de diabetes y sus familiares, asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios e industria alimentaria, se celebrará en la sede de la  Real Academia Nacional de Medicina (RANM) –Calle Arrieta, 12– a partir de las 10:30 horas.

Concretamente, el programa de la jornada acogerá las conferencias ‘Los edulcorantes en la historia de la alimentación’, ‘Los edulcorantes en la diabetes’, ‘Cocina con edulcorantes’, ‘Seguridad alimentaria y legislación de los edulcorantes’ y ‘Uso de edulcorantes en la industria alimentaria’, así como la mesa redonda ‘La investigación actual sobre edulcorantes’.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

El precio de la inscripción en la jornada se ha establecido en 60 euros. Para inscribirte clica aquí.

La jornada también será retransmitida en directo (cuota de inscripción, 20 euros). Para seguir el encuentro por ‘streaming’ clica aquí.


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://www.somospacientes.com/noticias/asociaciones/los-edulcorantes-a-debate/