General   Fundación para la Diabetes

Natación artística contra la diabetes

Compartir: 

La alevín Alejandra Baliñas compitió al máximo nivel nacional con un sensor de glucosa.

Alejandra Baliñas López es una de las prometedoras nadadoras del Sincro Ourense. A sus diez años, forma parte del exitoso equipo alevín de la Primera División, que terminó en el reciente Campeonato de España de Verano -en Sabadell-, como uno de los diez mejores del país.

Y además, Alejandra es diabética. El hecho de padecer una enfermedad crónica no es óbice para que la pequeña realice una vida normal y se implique al máximo nivel en el mundo del deporte. Es lo que han podido comprobar en su familia, a través de un colectivo como la Asociación de Nenas, Nenos e Xente Nova con Diabetes en Galicia (Anedia), que precisamente se esfuerza en informar a los afectados de la enfermedad de sus derechos, porque en varias ocasiones no son respetados.

No es el caso de Alejandra, porque como recuerda su madre, Elisa: «Siempre han tenido una gran sensibilidad con ella en el club y le han facilitado la práctica de la natación artística». Entrenadoras como Elvira López o Marta Tardio han contado siempre con las cualidades de una de sus alevines más destacadas, de hecho terminó undécima entre las nadadoras de su edad, las veintiocho mejores del país, en el estatal de Sabadell.