General   Fundación para la Diabetes

Madrid acoge la 8ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes en noviembre

Compartir: 

La Fundación para la Diabetes y la Asociación Diabetes Madrid se unen para celebrar la octava carrera y caminata popular por la diabetes que tendrá lugar el 17 de noviembre, domingo, en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste de Madrid.

La carrera y caminata es considerado el mayor acontecimiento deportivo a nivel nacional relacionado con la diabetes. El plazo de inscripción ya está abierto para todos aquellos interesados en participar en el evento solidario-deportivo.

Con esta iniciativa las diferentes asociaciones tratan de promover la práctica de ejercicio físico ya que ayuda a mejorar la glucosa de las personas que tienen diabetes y concienciar a las familias de cómo prevenir y controlar la diabetes tipo 1 y tipo 2.

Además de las actividades deportivas, se abrirá una nueva edición de ExpoDiabetes, la mayor feria abierta a todos los públicos, donde se dará un amplio conocimiento sobre la enfermedad y cómo saber trabajar por la integración de las personas con diabetes en todos los ámbitos de la vida.

Récord de participantes

Los organizadores de la carrera esperan que esta edición de 2019 bata el récord de asistencia y supere los 5.000 corredores. Cerca de 30.000 personas han participado en ediciones anteriores de la carrera como informan la asociación Muévete por la Diabetes.