Consejos para el cuidado de la piel en el verano por los pacientes de diabetes

La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha presentado una serie de recomendaciones para ayudar a los pacientes con diabetes a cuidar de su piel durante el verano. Y es que según los datos de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), más del 30% de los pacientes padece en algún momento de su vida una afección de la piel asociada a la diabetes, pudiendo este fenómeno intensificarse en la época estival y las vacaciones en caso de no tomarse las medidas oportunas.

Como recuerda FEDE, “las personas con diabetes deben cuidar de su piel durante todo el año, pero poniendo especial énfasis durante el verano, una época en la que el sol, el calor y otros factores externos como la arena y el agua clorada o salada pueden resecar y dañar la dermis”.

Cuidado de la piel

Los consejos de FEDE para ayudar a los pacientes de diabetes a prevenir el deterioro de la piel durante la época estival son:

– Protegerse del sol. Es esencial emplear todas las medidas posibles para proteger la

piel de la exposición solar, especialmente durante las horas centrales del día. Las cremas solares, siempre con un factor de protección solar (SPF) 30 o superior, son el principal aliado en este sentido, siendo recomendable su aplicación cada dos horas y después del baño. Asimismo, no debe olvidarse en ningún momento el uso de gafas y sombreros para aumentar la protección. Como indica la Federación, “el objetivo principal es evitar las quemaduras en la piel, que no solo pueden resultar molestas, sino que favorecen su envejecimiento y sequedad, así como el desarrollo de melanomas”.

Etiquetas:

Cuidado de la piel