Peregrinos con diabetes hacen el Camino para mostrar que con "esta enfermedad se puede hacer deporte"

Un centenar de personas con diabetes tipo 1 y 2, procedentes de localidades de España y Portugal, han iniciado este domingo desde Pontedeume (A Coruña) la segunda etapa del Camino de Santiago con destino a Betanzos para "transmitir el mensaje de que con esta enfermedad se puede hacer deporte".

El objetivo es superar los 20 kilómetros que distan ambas localidades y completar la segunda de las cinco etapas que conforman el reto 'Camina por la Diabetes', proyecto que lleva vigente tres años. El Camino Inglés conducirá a los peregrinos en las próximas jornadas al Hospital de Bruma, Sigüeiro y finalmente a Santiago.

Esta iniciativa está promovida por la Fundación para la Diabetes, que tiene como finalidad "cambiar la mentalidad del mayor número posible de personas con diabetes, motivándoles e inculcándoles la necesidad de incorporar el ejercicio físico en su vida cotidiana".

etapa de ayer nos sirvió para calentar motores, fue sencilla y disfrutamos de unas vistas increíbles de la ría de Neda y de la playa de La Magdalena", han explicado los peregrinos.

La gerente de la Fundación, Ana Mateo Raposo, ha asegurado sentirse "orgullosa de la extraordinaria acogida que presenta esta iniciativa que empodera y motiva a las personas con diabetes a afrontar sin miedos los retos que se presenten".