Ángel Mato saludó a los 125 participantes de “Camina por la Diabetes a Santiago”

Llegó y..a trabajar. El nuevo alcalde ferrolano, Ángel Mato, tras su toma de posesión en la mañana de este sábado ya comenzó a desempeñar su labor como primer edil y a las pocas horas del acto del concello se trasladó hasta el Hotel Carrís Álmirante en donde tuvo un encuentro con los 125 participantes de la Asociación Nacional de Diabéticos de España que están realizando , dentro de la campaña “Reta a la Diabetes” el proyecto “Camina por la Diabetes a Santiago“, cinco etapas por el Camino Inglés y que la primera de ellas comenzó precisamente este sábado hasta Pontedeume.

Mato les dio la bienvenida en nombre de la ciudad y les deseó que puedan disfrutar de un Camino , el inglés, que ofrece diversas singularidades y del que Ferrol es su inicio. Asimismo le hizo entrega a la responsable de la Fundación para la Diabetes, de un recuerdo de su paso por Ferrol.

Inician su marcha

Portan mochilas,, calzan botas de trekking y visten sonrisas. Sábado, a primera hora de la mañana se dieron cita en Neda, en donde fueron saludados por el alcalde, Ángel Alvariño.Son un centenar de personas con Diabetes tipo 1 y 2, procedentes de diversas localidades de España y Portugal. Preparadas para la marcha. Su primera etapa es hasta Pontedeume, 14 kilómetros, y cumplir así, con éxito,la primera de las cinco etapas que conforman el reto “Camina por la Diabetes”

Se trata de una iniciativa promovida por la fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, que tiene como principal objetivo cambiar la mentalidad del mayor número posible de personas con diabetes, motivándoles la necesidad de incorporar el ejercicio físico a su vida cotidiana y al mismo tiempo transmitirles el mensaje de que con diabetes se puede hacer deporte y superar cualquier reto.

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: http://www.galiciaartabradigital.com/archivos/196194