AECC, Cruz Roja y sociedades científicas lanzan una red para prevenir muertes por enfermedades no transmisibles

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja Española, Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria (FAECAP), Fundación Española del Corazón (FEC), Sociedad Española de Diabetes (SED) y Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) han puesto en marcha una plataforma de prevención con el objetivo de contribuir a salvar cerca de 200.000 vidas desde ahora hasta 2025 por enfermedades no transmisibles (ENT).

Esta red colaborativa se basará en cuatro puntos clave: la realización de campañas de información y concienciación sobre enfermedades no transmisibles, sus causas y los estilos de vida que las previenen; ofrecer recomendaciones a las autoridades sobre las medidas más coste-efectivas de reducir las ENT; potenciar las acciones relacionadas al control de tabaquismo y consumo de alcohol; y ejecutar proyectos que incrementen la realización de actividad física a nivel local. Las ENT, entre ...

Etiquetas:

Prevención