General   Fundación para la Diabetes

Se buscan soluciones innovadoras para los niños con diabetes

Compartir: 

II reto en salud de Andalucía

 

Su objetivo es mejorar la atención de los menores de ocho años con diabetes tipo 1

 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha lanzado un nuevo reto: mejorar la situación de los niños andaluces menores de ocho años con diabetes tipo 1. Para ello buscan diferentes soluciones innovadoras, desde una mejora tecnológica o una aplicación hasta un cambio organizativo.

 

En definitiva, nuevas ideas que contribuyan a mejorar la atención y seguimiento de los menores con esta patología en los centros escolares, no solo de Andalucía sino del resto de España, y que den respuesta a las dificultades a las que se enfrentan en su día a día.

 

Este reto busca un triple impacto positivo: en la salud de las personas, en la sostenibilidad del sistema sanitario y en el fomento del emprendimiento y la innovación empresarial. En su diseño han participado familias, profesionales y especialistas de la medicina, la enfermería y la educación quienes han diagnosticado las dificultades, las necesidades y los aspectos de mejora.

 

Para participar, bien de manera individual o en grupo, basta con tener una idea innovadora sobre todos o alguno de estos 3 ámbitos en los que se involucran los menores, sus familias, profesorado y profesionales sanitarios: formación/capacitación, organización/coordinación y herramientas de comunicación/flujos de información.

 

En palabras de Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes “desde nuestra Fundación queremos aplaudir este tipo de iniciativas que contribuyen a buscar medidas innovadoras que ayudan a niños con diabetes y sus familiares”.

 

Si te motivan los retos y quieres participar, obtén más información en:

https://www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/reto-diabetes/


Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/reto-diabetes/