General   Fundación para la Diabetes

Torrecárdenas, referente mundial en el tratamiento de la diabetes

Compartir: 

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha incorporado una nueva técnica en las pruebas de control y seguimiento a los pacientes diabéticos, que en la provincia de Almería son más de 46.000.

El laboratorio del Hospital Universitario Torrecárdenas realiza más de 4.000 determinaciones mensuales de hemoglobinas glicosiladas (HBA1c) que son determinantes a la hora de que los pacientes diabéticos lleven un control sobre su patología. Se trata de la integración de un nuevo analizador de hemoglobinas glicosiladas de Alta Tecnología HPLC (High Performance Liquid Chromatography) a la plataforma de automatización global, lo que permite agilizar este tipo de pruebas en pacientes diabéticos. De esta manera, el centro hospitalario almeriense se sitúa como uno de los referentes a nivel mundial en el tratamiento de esta enfermedad.

Según ha señalado Manuel Rodríguez Maresca, director de la Unidad Clínica de Laboratorios, el nuevo analizador trabaja con tecnología de referencia para la determinación de la hemoglobina glicosilada y se integra en una plataforma con la seguridad de ofrecer un rendimiento más amplio para absorber cualquier pico de trabajo en su entorno, evitando cualquier tipo de influencia sobre el rendimiento de la plataforma ni retraso en la emisión de resultados.

Con este nuevo analizador las ventajas “son claras e inmediatas” ya que “minimizan la manipulación de muestras, aporta mayor seguridad biológica del personal, tienen una estandarización de procesos y tiempos de respuesta y en definitiva, maximiza la eficiencia y la calidad”, ha destacado Rodríguez Maresca.