General   Fundación para la Diabetes

Peregrinación a Compostela para estudiar la glucemia en diabéticos

Compartir: 

Un total de 18 personas con diabetes del País Vasco participarán el próximo mes de junio en la iniciativa Camina por la diabetes, en la que recorrerán cinco etapas del Camino Inglés hasta llegar a Santiago, con el objetivo de demostrar que esta enfermedad "no supone un impedimento para completar con éxito este reto". La Fundación para la Diabetes seleccionó a estas personas, con diabetes tipo 1 y tipo 2, tras seis meses de entrenamiento y cientos de kilómetros recorridos, según explicaron sus responsables. Los peregrinos vascos se unirán a otros 82 de todo el Estado del 15 al 19 de junio para realizar esta experiencia. 

Este año, el reto tendrá su punto de partida en la localidad de Neda y culminará, tras 109 kilómetros, en Santiago. "Los peregrinos tendrán la oportunidad de caminar junto al mar, hacer parada en las poblaciones de Pontedeume y Betanzos, e ir poco a poco introduciéndose en la Galicia rural, pasando por Hospital de Bruma y Sigüeiro, y finalizar en la capital de gallega", relataron.

La gerente de la Fundación para la Diabetes, Ana Mateo, destacó que los participantes "no solo echarán un pulso a su diabetes, sino que también viajarán al centro de la misma, afrontando el día a día de cada etapa, compartiendo experiencias, y lo más importante, sirviendo de ejemplo para millones de personas en España".

En este sentido, señalaron que, gracias a esta actividad, "se demostrará que no existen límites y que es importante incorporar la actividad física a la rutina diaria y mejorar los hábitos alimentarios para ayudar a controlar la diabetes tipo 1 y 2 y reducir posibles complicaciones".