General   Fundación para la Diabetes

100 personas ponen su diabetes contra las cuerdas en el reto ’Camina por la diabetes’

Compartir: 

Después de seis meses de entrenamiento y cientos de kilómetros recorridos, 100 personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 de toda España, de las cerca de 200 que han participado en el periodo de preparación, han sido seleccionadas por la Fundación para la Diabetes para participar en el reto “Camina por la Diabetes”. De esta manera, del 15 al 19 de junio, los 100 peregrinos recorrerán cinco etapas del camino con meta en Santiago de Compostela que nace y muere en Galicia, el Camino Inglés.

La motivación y la ilusión inundan los corazones de los peregrinos antes de embarcarse en un reto, que además de exigente por su intensidad y por la distancia a recorrer, 109 kilómetros, se presenta como una actividad ejemplar que persigue motivar y concienciar a todas las personas de que no existen barreras para cumplir sus sueños.

De hecho, motivar y concienciar no es el propósito del reto ‘Camina por la Diabetes’, que cuenta con el apoyo de Novo Nordisk, sino que “se busca convertir al peregrino en una referencia para la sociedad demostrando, a través de su participación, que la diabetes no es una limitación y, por otro lado, erigir a ese peregrino como garante del cambio de mentalidad, inculcando la necesidad de incorporar la actividad física a la rutina diaria y mejorar los hábitos alimentarios para ayudar a controlar la diabetes tipo 1 y 2 y reducir posibles complicaciones” explica Ana Mateo, Gerente de la Fundación.

La mochila, las botas de trekking, así como el resto de los enseres necesarios para cumplir con éxito este reto ya están preparados. Ahora es el momento de embarcarse en un viaje al centro de Galicia, al centro de la diabetes que, partiendo el 15 de junio de la localidad de Neda, bordeando la costa gallega y haciendo parada en las poblaciones de Pontedeume y Betanzos, permitirá a los peregrinos ir poco a poco introduciéndose en la Galicia rural, pasando por Hospital de Bruma y Sigüeiro, hasta culminar con éxito en Santiago de Compostela.