¿Qué es y a quién puede afectar la diabetes tipo Mody?

La Sociedad Española de Diabetes (SED) señala que se trata de una manifestación muy poco habitual de esta enfermedad, ya que, solo 1 de cada 100 personas diabéticas la padecen. Mody responde a las siglas en inglés de Maturity Onset Diabetes of Young, que podría traducirse como: la diabetes propia de la edad madura pero que se presenta en personas jóvenes y continúa evolucionando.

Tiene su origen en alteraciones genéticas diversas. Una persona que sufre diabetes Mody, probablemente la transmitirá a alguno de sus hijos, especialmente si en el entorno familiar se han presentado más casos, por ejemplo, entre los abuelos. Según datos de la Fundación Española de Diabetes (FED) generalmente se detecta antes de los 25 años y aunque su prevalencia es mínima si se la compara con los casos de diabetes tipo 2, son muchos los casos que están sin diagnosticar, por lo que se cree que la enfermedad puede estar presente en adultos que lo desconocen.

¿Qué particularidades presenta la diabetes Mody?

Existen distintos tipos de diabetes Mody, siendo los más comunes los 2 y 3. En el caso de la diabetes Mody 2, generalmente detectada a edades tempranas, los niveles de glucosa en sangre no suelen ser muy elevados, por lo que los enfermos no requieren de un tratamiento específico salvo el de llevar un seguimiento adecuado que vigile la evolución de la enfermedad. En principio, no existe riesgo de daño de órganos vitales como pueden ser el riñón o el corazón

Leer noticia completa en la web donde ha sido publicada: https://www.65ymas.com/salud/preguntas/diabetes-tipo-mody_3379_102.html