General   Fundación para la Diabetes

¿Tienes dudas sobre cirugía de obesidad y diabetes? El doctor Jorge Solano responde

Compartir: 

el total de intervenciones quirúrgicas que se realizan el España, el 80% se hacen por laparoscopia, una técnica mucho menos invasiva y que entraña en la práctica menos riesgos para el paciente. Un método que conoce muy bien el doctor Jorge Solano Murillo, jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica del Hospital Quirónsalud de Zaragoza, y uno de los primeros cirujanos en el mundo en realizar con éxito estas técnicas complejas para el tratamiento de la obesidad mórbida.

Para solventar cualquier duda sobre esta materia,  el doctor Solano estará el próximo viernes, 13 de mayo, en Heraldo.es para responder a todas las preguntas que tengan los lectores acerca de estas patologías y las intervenciones quirúrgicas más novedosas para su tratamiento. Para participar en el encuentro digital, puedes enviar tus preguntas a este especialista a comunicacion@bluemedia.es

Datos profesionales del doctor Jorge Solano

El Dr. Solano, uno de los primeros cirujanos en el mundo en realizar técnicas complejas como la implantación del bypass biliopancreático a pacientes con obesidad mórbida, es uno de los autores de la 'Guía para el Tratamiento Quirúrgico de la Obesidad Mórbida', publicada por la Asociación Española de Cirujanos.

Actualmente, en la Unidad que dirige de la Clínica Quirónsalud de Zaragoza realiza todo tipo de intervenciones para esta enfermedad, desde la más sencilla -como el marcapasos gástrico- hasta las más complejas (técnicas de bypass intestinal), todas ellas por laparoscopia. Asimismo, es uno de los pioneros en el tratamiento y control de la diabetes de tipo 2 mediante el uso de cirugía metabólica, habiendo operado el número de casos más importante de nuestro país. La Unidad trabaja en estrecha colaboración con otras especialidades como la Unidad de Digestivo, Endocrinología, Medicina Interna, Radiología (convencional e intervencionista), Anestesiología, Cirugía Plástica, Psicología, Unidad de Cuidados Intensivos y Traumatología.


Etiquetas:

obesidad cirugía