Casi 14.000 canarios con diabetes tipo 1 tendrán gratis el sistema más avanzado de control de glucosa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha garantizado este viernes que el sistema más avanzado de control de la glucosa para adultos diabéticos tipo 1 estará a disposición de los casi 14.000 canarios adultos con esa enfermedad dentro del catálogo de coberturas del Servicio Canario de Salud (SCS).

"Se trata de una nueva prestación que da respuesta a las reivindicaciones de las asociaciones de pacientes diabéticos de Canarias", han indicado desde la Consejería a través de una nota de prensa. Se trata de sensores tipo 'flash', que permite a los pacientes dejar de pincharse muchas veces al día y que, además, mejor el nivel de conocimiento del azúcar al dar detalles de si la senda es de bajada o de subida. Antes ya habían estado incluidas para los jóvenes de entre 4 y 18 años y ahora Canarias es "una de las primeras regiones en contar con estas nueva prestación, recogida en el Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias, que ha sido consensuada con las asociaciones de pacientes diabéticos de Canarias, FAdiCAN y Adigran".